El alcalde de Aguachica (Cesar), Henry Montes, fue capturado en las últimas horas por presuntas irregularidades en el programa de alimentaci&oa
El alcalde de Aguachica (Cesar), Henry Montes, fue capturado en las últimas horas por presuntas irregularidades en el programa de alimentación escolar en el colegio Sagrado Corazón de Jesús.
Un juez ordenó la detención del mandatario local y de cinco personas más, entre ellos el secretario de Educación, el secretario de Planeación, un contratista y la coordinadora del plantel educativo.
Los funcionarios están siendo investigados luego de que se diera a conocer a través de las redes sociales un video que muestra a los niños pasándose el mismo plato de alimentos para que les tomaran unas fotos. Con las imágenes se buscaba, revela la denuncia, demostrar que los estudiantes recibían comida de excelente calidad.
Entre las personas con orden de captura está el representante legal de la Fundación Provenir, encargada de los contratos para dar la alimentación a los menores.
Los capturados serán llevados a audiencia de imputación de cargos ante un juez de Valledupar.
En su momento, el alcalde de Aguachica señaló que había pedido las explicaciones del tema al operador de los refrigerios y dijo que supuestamente los niños ya habían recibido la comida, pero que al operador se le había olvidado tomar la prueba documental, por lo que determinaron servir lo que sobró para que los niños repitieran la acción.
“Lo que la gente quiere hacer es dañar lo que estamos haciendo y 'dimos papaya' ”, explicó Montes.
La captura de Montes se registró en el preciso momento en que ofrecía las declaraciones en la emisora Blu Radio, y llegaron los miembros del CTI. “No debo nada. Es un contrato que se hizo con otra persona. Me toca respetar y responder”, le dijo el mandatario al periodista Néstor Morales quien lo entrevistaba vía celular en ese justo momento.
El 31 de marzo pasado la Contraloría General denunció que, tras una visita a la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, en Aguachica, encontró que a los estudiantes les daban refrigerios que no corresponderían con lo contratado con el operador.
Entre las irregularidades que la Contraloría evidenció, registró que los menores reciben como desayuno una porción de huevo duro y un mango. Además, según fuentes de la Contraloría, la minuta de entrega de alimentos no estaba completa y los menores no tienen comedor escolar, por lo que se alimentan en el suelo.
Fuente: eltiempo.com
COMMENTS