El Gobernador Francisco Ovalle Angarita declaró calamidad la pública en el departamento del Cesar ante los efectos causados por el Fen&o
El Gobernador Francisco Ovalle Angarita declaró calamidad la pública en el departamento del Cesar ante los efectos causados por el Fenómeno de El Niño y con el fin de implementar un plan de acción que permita superar esta dificultad.
El mandatario explicó que con esta medida, establecida por un tiempo de seis meses, se busca aunar esfuerzos con el Gobierno Nacional y entidades como Finagro y el Banco Agrario en procura de implementar soluciones inmediatas y a corto plazo en los municipios afectados.
“Ante la difícil situación que hoy se atraviesa frente al cambio climático, el Fenómeno de El Niño y la declaratoria de 23 de los 25 municipios, nos corresponde hacerlo en todo el departamento. Estableceremos un plan de acción que nos permita implementar algunas estrategias para mitigar este impacto que ha afectado a la población y al sector productivo”, indicó el mandatario.
Ovalle Angarita precisó que este plan de acción se divide en componentes que le apuntan a garantizar el recurso hídrico, brindar un alivio a la refinanciación de las deudas que hoy tienen representantes de los sectores agrícola y pecuario, y a un plan de reforestación para mantener la capa vegetal a lo largo y ancho del departamento.
“Hemos venido trabajando respecto a estos temas, por eso ya contamos con un inventario de cada una de las poblaciones frente a las ayudas, vamos a trabajar en la adquisición de carros cisternas de 5 mil y 10 mil litros, tanques de almacenamiento, la adquisición de un carroperforador, y ayudas técnicas para alimentación para los semovientes”, explicó el Gobernador del Cesar.
COMMENTS