Dándole cumplimiento a la orden nacional de la reconversión laboral a conductores de vehículos de tracción animal, el Alca
Dándole cumplimiento a la orden nacional de la reconversión laboral a conductores de vehículos de tracción animal, el Alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, junto con sus secretarios de Gobierno, Sandra Luz Cujia Mora, y de Tránsito y Transporte, Darío Zalabata, se reunió con la Asociación de Carromuleros de Valledupar.
El desespero de los integrantes de esta población que ha solicitado durante años nuevas oportunidades laborales culminará en este Gobierno, según el mandatario local, quien destacó que apalancará ideas de negocios y la compra de motocarros a quienes trabajen en un carromula.
La secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Luz Cujia Mora, aseguró que la reconversión es una tarea a largo plazo, pero que en la reunión de hoy se adquirió un primer compromiso, que es revisar el censo realizado en años anteriores, en cabeza de los líderes de la Asociación, que permitirá cerrar el número que comprende esta población.
“Sostendremos un diálogo con el asesor del despacho Franklin Daza y Víctor Montaño, asesor en temas de emprendimiento, que nos permita recoger las necesidades de cada uno de los miembros y cuál es la oportunidad que desean que les brinde la Administración, desde el punto de vista de la reconversión laborar”, aseguró la funcionaria.
El próximo jueves se realizará una segunda mesa de trabajo con los conductores de vehículos de tracción animal, en donde cada uno llevará de manera escrita su idea de negocio, trabajo que será articulado con el fondo Emprender que permita aterrizar las ideas para lograr un primer bloque de población reconvertida en motocarro y uno segundo bloque con ideas de negocios. La reconversión será priorizada con los carromuleros más antiguos.
La Asociación de Vehículos de Tracción Animal, integrada por más de 350 carromuleros, apoyará el propósito de la Administración Municipal de mantener la ciudad limpia y bella.
COMMENTS