El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, adelantó en el Auditorio Luis Rodríguez Valera de Valledupar el encuentro “Hab
El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, adelantó en el Auditorio Luis Rodríguez Valera de Valledupar el encuentro “Hablando de Minería”, en el que le pidió a la viceministra de Minas, María Isabel Ulloa, y a la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib Daza, apalancar desde el gobierno nacional cuatro proyectos de gran impacto para el departamento.
Ovalle Angarita, acompañado por alcaldes del Cesar, Corpocesar y funcionarios de su administración, presentó como primera medida apostarle al recurso hídrico, una línea gruesa en su gobierno; “en el tema de agua hicimos hincapié en la construcción de reservorios, agua para el consumo humano y para proyectos productivos alrededor de la irrigación”.
Como segunda medida, el mandatario indicó: “Planteamos propuestas en materia de bienes y servicios que las multinacionales adquieren para que sea ofertado en las poblaciones que hoy tienen todo el componente y deseo de brindarles un acompañamiento en proveedurías a través de las actividades que se realizan en el área de influencia”.
El gobernador también explicó la importancia de aportar en la elaboración del Plan Vial Departamental a través de un material estéril que lers queda a las multinacionales en el proceso de explotación. "Nosotros estamos pidiendo utilizarlo como carpeta de cinco centímetros y darles mayor durabilidad al mantenimiento y rehabilitación a estas arterias en un trabajo conjunto con el banco de maquinaria que tiene el departamento”.
Por último, el mandatario, pidió adelantar un trabajo en común por la defensa de los recursos naturales: “La última propuesta es el plan de manejo ambiental, de manera que podamos adelantar el programa de reforestación en la parte alta y baja de la Serranía del Perijá, para atender ese grado de deforestación que hoy tiene. Nuestra propuesta es sembrar un millón de árboles anuales, en una iniciativa tripartita conformada por alcaldes, Corpocesar, empresas mineras y Gobernación del Cesar en una bolsa de mil millones de pesos”.
COMMENTS