“Con humildad recibimos el fallo del Consejo de Estado que revocó mi suspensión y jurídicamente nos toca seguir luchando. R
“Con humildad recibimos el fallo del Consejo de Estado que revocó mi suspensión y jurídicamente nos toca seguir luchando. Recibo esta decisión con mucha humildad y sin triunfalismo”, dijo el rector de la Universidad Popular del Cesar, Carlos Oñate.
El Rector llegó de Bogotá y fue recibido por un grupo de estudiantes partidarios de su elección y continuidad en el cargo.
La elección de Carlos Oñate fue demandada ante el Consejo de Estado por William Lazzo, quien pidió como medida cautelar la suspensión del cargo, la cual se profirió el pasado 3 de diciembre pero la defensa interpuso el recurso de reposición y el lunes 7 de marzo, la Sala Quinta, la revocó.
Oñate fue demandado por supuesta inhabilidad y porque en su elección solo votaron 4 de los 9 integrantes del Consejo Superior, sin que se diera la mayoría de votos, argumenta la demanda.
Inversiones y plan de desarrollo
El Rector de la UPC, expresó que esta decisión le da un poco de tranquilidad para seguir su trabajo. “Estamos haciendo inversiones por 8.500 millones de pesos en infraestructura. La sede Sabana tendrá salones inteligentes y un moderno edificio de laboratorio”.
Oñate anunció que se articulará el plan de desarrollo con la alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar y estamentos universitarios.
“Vamos a tener cámaras, carnetización, torniquetes para tener control de todo, ampliamos zonas de parqueos, pondremos en funcionamiento los baños”, puntualizó el Rector de la UPC.
Por Interpolitico
#UPC
COMMENTS