“De hoy en adelante nuestros fines de semana serán distintos. Este megaparque cambiará la vida de toda la familia y con el pavimento se mejora el entorno”
“De hoy en adelante nuestros fines de semana serán distintos. Este megaparque cambiará la vida de toda la familia y con el pavimento se mejora el entorno”, así agradeció al alcalde Fredys Socarrás, Ingrid Bermúdez, habitante del sector, en la socialización del inicio de la construcción del Megaparque para el barrio Los Mayales.
José Bermudez, líder de la Junta de Acción Comunal de Los Mayales, precisó que la Comuna Dos había sido olvidada en el pasado, hoy gracias a la intervención del alcalde Fredys Socarrás, contará con tres grandes parques, ya fue inaugurado el Centro del Adulto Mayor y lo más importante, la erradicación de la laguna de oxidación y los avances para el alcantarillado de varios barrios que hoy han sido dignificados.
En la socialización, el secretario de Obras, Jair González Vigna manifestó que el megaparque forma parte de los 41 escenarios que interviene el Gobierno de la Transformación, 17 en Valledupar, incluido cinco megaparques, y 24 para la zona rural, uno en cada corregimiento.
Explicó además que el megaparque contará con andenes en concreto, Tienda tipo cañahuate, Plazoleta en Loseta, Skate Park, Cancha de fútbol en Grama sintética, graderías y cerramiento en malla eslabonada, cancha multifuncional con graderías y cerramiento, mobiliario urbano y señalizaciones, juego infantil importado, Gimnasio biosaludable, cancha de voleybol, ciclo-ruta en asfalto, parqueaderos y paisajismo además de luces led.
El alcalde Fredys Socarrás Reales dijo que la obra tendrá un costo de $2.143 millones de pesos y llega a dignificar la vida de quienes residen en este sector; explicó que el megaparque será entregado a la comunidad a comienzos de noviembre al tiempo que agradeció a los líderes de la Comuna dos presentes en la socialización del inicio de la construcción del megaparque. “La gente me reclamaba obras al comienzo, pero no podíamos hacerlas, tuvimos que reorganizar las finanzas y gracias a la Ley 550 la casa está en orden y podemos hacer obras como éstas cuando Dios lo permitió”, dijo el mandatario local.
En la jornada se realizó la conformación del comité de veeduría comunitaria, integrado por líderes y vecinos del barrio, quienes se encargarán de realizar acompañamiento par que el Megaparque se construya en el tiempo previsto, que se emplee mano de obra local y cumpla con todos los estándares de calidad.
COMMENTS