Sector agropecuario del Cesar ratifica la marcha del 22 de junio por la Seguridad Alimentaria y Salvar el Agro Colombiano

HomePolitica

Sector agropecuario del Cesar ratifica la marcha del 22 de junio por la Seguridad Alimentaria y Salvar el Agro Colombiano

El sector agropecuario del Cesar reafirmó ante los medios de comunicación de Valledupar la intención de marchar este 22 de junio con la identidad ‘La Seguridad

Gobierno del Cesar fortaleció a 21 emprendimientos de población en condición de discapacidad en Valledupar
«A Valledupar, vamos a ponerle orden», alcalde de Valledupar, Mello Castro
Con agenda en Bogotá ante Minagricultura, Invías y Unal, Gobernador Monsalvo impulsa inversión para el Cesar

El sector agropecuario del Cesar reafirmó ante los medios de comunicación de Valledupar la intención de marchar este 22 de junio con la identidad ‘La Seguridad Alimentaria es de todos, salvemos el Agro Colombiano’.

“Es una invitación que le hacemos desde el Cesar a toda Colombia, para congregarnos en el municipio de Bosconia y decirle al Gobierno que debemos construir entornos que nos permitan igualar las condiciones competitivas que otros países hoy le ofrecen a su sector del agro. Colombia está en la obligación de ser una despensa mundial de alimentos y la costa caribe una estantería de primer nivel. Es una realidad que hoy nos toca compartir mercados ante la internacionalización de la economía. Pero también lo es, que no queremos seguir siendo perdedores desde la defensa, queremos ser ganadores desde el ataque, llevando con éxito nuestros productos del campo con la marca país de todos nuestros campesinos, a todos los lugares del mundo”, dijo Carlos Eduardo Campo, presidente del Comité Ganadero del Cesar, en su intervención.

Durante la marcha del 22 de junio el gremio entregará leche a la población más vulnerable agolpada en Bosconia como acto simbólico. “Esta población a la que le regalaremos leche representa los 12 millones de compatriotas que hoy solo consume el 20% de la cantidad recomendada por la FAO, como símbolo de la importancia que tienen los alimentos en la vida de todos los colombianos.  Pero también como mensaje de que estamos llegando a niveles en donde la diferencia entre vender o regalar se estrecha, con la complicación que de seguir así en un día no muy lejano, ya no habrá productos de nuestra tierra para vender y entonces mucho menos para regalar”, agregó el líder del sector lácteo.

Estructuralmente el campo debe transformarse con argumentos tecnológicos e infraestructurales que les den oportunidades ante dichos tratados. Es por esto que el pasado jueves 4 de junio en la ciudad de Bogotá y gracias a la gestión de los parlamentarios cesarenses, acudió una comisión del comité agropecuario que hoy representa a todos los sectores de nuestra región,  a una reunión con el ministro de agricultura, Aurelio Iragorri y todas las cabezas de entidades adscritas al Ministerio, con el propósito de presentarle las peticiones representadas en un documento y anunciarle la marcha que hoy anunciaron “no tiene vuelta atrás”.

Los delegados anunciaron además la visita a Valledupar del Ministro, programada para el jueves 11 de junio a las 9:00 de la mañana en la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’, para la cual convocan a los gremios, campesinos, industriales, sector comercial, autoridades, periodistas, y a todos los que de una u otra forma les importa la seguridad alimentaria del país, para escuchar las respuestas al pliego de peticiones hechas por el sector.

“Reclamamos con autoridad y perseveramos con propuestas ante la indiferencia del gobierno por el agro, que desde el año 2012 ha venido con ministros de agricultura en seis oportunidades, siendo el Agroencuentro su última ocurrencia sin dar respuestas efectivas y de fondo a nuestras necesidades”, puntualizó.

“La paz de Colombia solo se puede firmar con la tinta perdurable de la productividad del campo colombiano”

Comunicaciones

Libia B. Orozco

3017751806

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0