El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, inauguró la plaza de mercado del municipio de Pelaya con el propósito de darle un positivo impu
El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, inauguró la plaza de mercado del municipio de Pelaya con el propósito de darle un positivo impulso a la población, agrupar a los vendedores de la zona y garantizar la salubridad en la cadena alimenticia de los habitantes.
Acompañado por el alcalde Walfran Rinaldy, el mandatario de los cesarenses dio apertura a un moderno lugar en el que la administración departamental invirtió recursos por el orden de los $1.200 millones.
“Lo que vemos en cuanto a plazas de mercado es que se operan de manera inapropiada y eso afecta los alimentos, por eso celebramos la inauguración de esta obra, en la que trabajaron muy juiciosas todas las partes, lo cual habla muy bien de este proyecto. Los vendedores estaban deambulando y no tenían dónde trabajar, ahora este proyecto les abre las puertas y genera oportunidades, algo importante para todos y que genera múltiples beneficios”, dijo Monsalvo Gnecco.
La obra cuenta con dos cuartos fríos que reúnen todas las especificaciones técnicas, espacios cuidadosamente determinados para la venta de carne, granos, frutas y verduras, además de un área de administración, batería sanitaria, adecuaciones e iluminación.
El proyecto congregará en un solo lugar a por lo menos 40 vendedores que de ahora en adelante trabajarán de una mejor manera con el objetivo de brindar un mayor bienestar a la comunidad de Pelaya y de sectores aledaños.
“Estoy agradecido con la administración departamental, liderada por el gobernador Luis Alberto Monsalvo, quien ha tenido en cuenta este municipio con una obra de unas especificaciones técnicas de resaltar; ahora tenemos una plaza donde encontrar los elementos esenciales de la canasta familiar y eso para nosotros es fundamental”, dijo el alcalde Rinaldy.
Más información
Secretario de Obras, Omar Maestre, 3135604163
Periodista Arnol Murillo Rincón
COMMENTS