La comunidad de Badillo ya disfruta de la Plaza de la Custodia, inaugurada por el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien anteponiénd
La comunidad de Badillo ya disfruta de la Plaza de la Custodia, inaugurada por el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien anteponiéndose a la teoría que indica que la localidad, se ha puesto de malas, como reza en la canción del maestro Rafael Escalona por la pérdida de la custodia de la Iglesia, hoy genera el mayor desarrollo del corregimiento ubicado al norte de Valledupar.
La plaza central, construida en medio de la visionaria idea del Mandatario, es el centro cívico de encuentro de todos los habitantes del corregimiento, especialmente para los niños, los deportistas y para quienes promueven las distintas actividades relacionadas con el desarrollo del corregimiento.
“Es el resultado de mucho esfuerzo y de mucha dedicación. Se parte en dos la historia de este corregimiento porque Badillo se ha puesto de buenas con todo lo que se está haciendo. La Plaza Central es sinónimo del desarrollo de las comunidades y lo que teníamos anteriormente era una plaza en tierra, sin mayor evolución, prácticamente se estaba perdiendo el patrimonio arquitectónico
La obra, con una inversión de $3.100 millones contempló la construcción de 844 metros lineales de calzada sobre las vías que enmarcan la plaza, 2.700 metros lineales de andenes en adoquín y piedra lavada y 7. 826 metros cuadrados del área de plaza. Además de una cancha multifuncional, luminarias, avenidas aleñadas, y la adecuación de un espacio para la integración de la comunidad para el desarrollo de sectores como el turístico, propios de la población.
Durante la inauguración Monsalvo Gnecco, acompañado de la primera dama del Departamento, doña Cielo Gnecco de Monsalvo, su equipo de trabajo, y miembros de la comunidad en general, presentó, de igual manera, la escultura que le da vida a la Custodia de Badillo, perdida hace muchos años, pero recuperada simbólicamente por el mandatario.
Más información
Secretario de Obras, Omar Maestre, 3135604163.
Periodista Arnol Murillo Rincón, 3183928383.
COMMENTS