HomePolitica

Asamblea y Gobernaci髇 del Cesar asumen compromisos para avanzar en obras de Chimichagua

Por espacio de seis 爃oras la Asamblea del Cesar y representantes de la Gobernaci髇 爀scucharon 燼 las comunidades del municipio de Chimichagua quienes a

Vendaval afect贸 servicio de Electricaribe en corregimientos de Chiriguan谩 – Cesar
Estudiantes de la Universidad de La Guajira en convenio con la Fundaci贸n Cocha Molina se graduaron en t茅cnica vocal y composici贸n
鈥淏ienvenido el tren del Caribe鈥: Carlos Caicedo

Por espacio de seis 爃oras la Asamblea del Cesar y representantes de la Gobernaci髇 爀scucharon 燼 las comunidades del municipio de Chimichagua quienes asistieron de forma masiva a la sesi髇 que la DUMA departamental realiz en ese municipio.

El deterioro de las v韆s y las falencias en salud y educaci髇 fueron los aspectos recurrentes abordados por concejales, lideres y dirigentes del municipio quienes reclamaron con vehemencia el atraso en la ejecuci髇 de obras de impacto social como la avenida principal de acceso al municipio y la construcci髇 de proyectos de vivienda de inter閟 social en la zona corregimental.

El diputado Jorge Barros Gnecco, quien lider la jornada indic que 揹entro de las conclusiones se pudo lograr que el alcalde de Chimichagua Javier Mart韓ez 爏e comprometiera con un 80 por ciento del presupuesto para la zona rural en especial terminar los cerca de 6 kilometros de v韆 de corregimiento de Mandinguilla a Chimichagua. Para el mismo proceso ya la牋 Ministra de Transporte hab韆 definido 燾on el Gobernador y la Asamblea que la naci髇 har aportes 燿e 12 mil millones de pesos para culminaci髇 de la misma obra.

Barros Gnecco puntualiz que 揕a Asamblea del Cesar tiene como meta 牋sacar adelante el proyecto de electrificaci髇 de la vereda Aluminio que est radicado en la mesa directiva de la Corporaci騨, en eso trabajaremos de manera r醦ida.

Otra conclusi髇 del debate adelantado por la DUMA fue que en los pr髕imos d韆s se har una mesa de trabajo con los diputados, la gerente de Aguas del Cesar, el alcalde de Chimichagua Javier Martinez y la gerente de Electricaribe para revisar el problema de suministro de energ韆 el閏trica en los acueductos y alcantarillados veredales.

揈n el tema del hospital de Chimichagua se realizar saneamiento del hueco fiscal de cerca de 5 爉il 700 millones de pesos que tiene la instituci髇 para lo cual la Gerente har esfuerzos financieros de aportar unos 2 mil 500 millones y el Gobernador aportar el excedente recalc el diputado Barros.

En lo relacionado con 燼l auditorio Heriberto Prettel de Chimichagua donde se realiz la sesi髇 el cual presenta un grave 燿eterioro locativo los diputados pidieron al secretario de infraestructura del Cesar 燨mar Maestre que haga 爀fectivo el 燾umplimiento de las p髄izas a los contratistas para que se resuelva este aspecto.

La comunidad de Chimichagua pidi explicaciones a los funcionarios del Departamento 燿e la obra de construcci髇 de la avenida principal 燼 lo cual Omar Maestre, secretario de Infraestructura aclar que no se trata de doble calzada sino de una avenida y recuperaci髇 acceso a la entrada al municipio que llevar dos carriles, ciclorutas y recuperaci髇 de andenes.

Los diputados exigieron al departamento presionar a los contratistas para que se adelanten los trabajos con celeridad haciendo eco a las quejas de la comunidad las que 燿enunciaron paquidermia en la ejecuci髇 de los mismos.

La Gobernaci騨 del Cesar en la actualidad 燿esarrolla 爋bras de recuperaci髇 de las v韆s rurales en Mandinguilla, Dios Me Ve y la Calendar韆 con el banco de maquinarias y construcci髇 de proyectos de vivienda de inter閟 social en zona corregimental de Chimichagua.

Prensa Asamblea del Cesar . Ximena Becerra Guerra

3177687764 @XBGcomunica

M醩 informaci髇 Presidente Asamblea Celso Vides 310-3547710 diputado Jorge Barros Gnecco 310-3939225

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0