HomePolitica

Gobernador Monsalvo asegura rehabilitación de Chimichagua (Cesar) con banco de maquinarias

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, y el alcalde de Chimichagua, Javier Martínez Martínez, firmaron el convenio interadministrativo por

Por iniciativa de tres concejales, Libertad Religiosa y de Cultos en el municipio de Valledupar
Arturo Calderón con el número 1 en el tarjetón electoral a la Gobernación del Cesar
Primera Dama de Valledupar y Secretaría de Salud iniciaron jornada de vacunación

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, y el alcalde de Chimichagua, Javier Martínez Martínez, firmaron el convenio interadministrativo por medio del cual se hará el arreglo y mantenimiento de vías veredales de este municipio.

El proyecto permitirá rehabilitar con el Banco de Maquinarias del departamento los tramos viales de las veredas Bella Luz, La Inverna, Betel, San Francisco, Higoamarillo 1, Higoamarillo 2, Las Flores, El Cerrito, La Unión y Pajarito. El Gobernador Monsalvo declaró que espera habilitar el mayor número de kilómetros posibles para mejorar la productividad en estas comunidades rurales.

La iniciativa tiene una inversión de $192 millones, de los cuales la Gobernación del Cesar aporta $150 millones y la Alcaldía de Chimichagua $42 millones. El alcalde declaró que “Una vez más el Gobernador del Cesar tiene en cuenta a nuestras comunidades y nos ayuda para mejorar la calidad de vida de nuestros paisanos con un proyecto que estamos seguros será de gran ayuda debido a la influencia del sector agrícola y pesquero en la región”.

Hasta ahora, en dos años que lleva trabajando el Banco de Maquinarias, ha rehabilitado más de 900 kilómetros de trochas en distintos municipios, lo cual le está permitiendo a miles de campesinos atender mejor sus predios rurales y transportar de manera oportuna sus cosechas  lo cual les garantiza ganancias a la hora de comercializar.

Durante la firma del convenio, el mandatario reiteró que mantendrá el ritmo de los bancos de maquinarias para optimizar la red vial que comunica a las veredas con los centros poblados porque «tener un predio rural sin vías de acceso, es prácticamente como no tener nada».

Más información

Periodista Arnol Murillo Rincón, teléfono, 3183928383

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0