HomePolitica

Plan de preparación para prevenir la aparición del Chikungunya en el Cesar

Frente al riesgo de aparición en el Cesar de casos de la fiebre del Chikungunya, que está afectando a otros departamentos, el Gobierno Departamental ha pre

Capturado locutor que agredió en plena vía a su mujer en Pueblo Bello – Cesar
Senador Felix Valera inicia encuentros preparatorios a la visita del Ministro de Trabajo
En el sur del Cesar continua la vacunación contra la aftosa

Frente al riesgo de aparición en el Cesar de casos de la fiebre del Chikungunya, que está afectando a otros departamentos, el Gobierno Departamental ha preparado un Plan de Preparación y  Respuesta, que será presentado a los representantes de entidades que tienen que ver con la atención en salud.   La reunión de socialización fue convocada a través de la Secretaría Departamental de Salud,  tendrá lugar en el Laboratorio de Salud Pública a partir de las 9 de la mañana este lunes  y contará con la presencia de los secretarios de salud municipal, gerentes de hospitales, clínicas y EPSs.

Es de anotar que aunque el departamento del Cesar ha  logrado  reducir la presencia del  Aedes Aegypti, uno de los mosquitos transmisores de la enfermedad, se busca preparar el sistema de vigilancia con el fortalecimiento de estrategias de promoción, prevención, vigilancia y control a través de acciones de salud pública.

Así mismo, se harán recomendaciones generales para que los  municipios tomen medidas de control frente a la recolección de inservibles, basuras y lotes enmotados.  Hasta el momento no se ha presentado ningún caso de la enfermedad, sin embargo, desde ya se avanza en la preparación ante cualquier eventualidad.

Mayor información:

Secretario de Salud Departamental: Hernán José  Maya  Cadavid – 311- 8732585

Periodista: Clara Inés Orozco  – Celular: 318-6243411

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0