El secretario de Tránsito, Óscar Tom, aseguró que los resultados del primer Día Sin Parrillero, adoptado mediante Decreto 000223 son satisfactorios y que la c
El secretario de Tránsito, Óscar Tom, aseguró que los resultados del primer Día Sin Parrillero, adoptado mediante Decreto 000223 son satisfactorios y que la ciudad respondió positivamente ante la nueva medida. Esta primera jornada, 70 motos fueron inmovilizadas porque a pesar de no movilizar parrillero, los conductores no aportaron los documentos como SOAT, revisión tecnomecánica o licencia de conducción.
“Extendemos un mensaje de felicitación a los valduparenses por el buen comportamiento y acatamiento de la norma; el balance es exitoso. La ciudad vivió su primer Día Sin Parrillero con absoluta normalidad”, afirmó el comandante de la Policía de Carreteras, Mayor Edwin Angarita.
Los ciudadanos aplaudieron la iniciativa, destacando el mejoramiento del tráfico en Valledupar. “Me parece muy buena la medida, se ve el cambio positivo en la ciudad”, dijo Néstor Medina, habitante del barrio La Nevada y propietario de una motocicleta.
Por su parte, Gloria Martínez, residente del barrio Garupal, afirmó que su familia y amigos estaban de acuerdo con el Decreto y que habían aprendido a usar el transporte público como alternativa viable y destacó las nuevas rutas disponibles.
“Esperamos que los vallenatos continúen con el buen comportamiento y cumplimiento de esta norma. Las personas utilizaron el sistema de transporte público, los mototaxistas aprovecharon para hacer mantenimiento de sus motos y la movilidad fue mucho más fluida”, afirmó Tom Socarrás.
La Secretaría de Transito y Transporte de Valledupar, agentes de Tránsito y la Policía Nacional, a través de su cuerpo especializado de Transito, son los encargados de velar por el cumplimiento de este Decreto.
DANIELA MOLINA
COMUNICACIONES TRÁNSITO MUNICIPAL
CEL: 3106228347
COMMENTS