Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Unidad Local de Aguachica (Cesar), hicieron efectiva la orden de captura expedida por el Juzgado
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Unidad Local de Aguachica (Cesar), hicieron efectiva la orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Gamarra por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, en contra de Jaime Alfonso Carvajal Murcia.
El detenido quien es requerido por la Fiscalia 21 Seccional de Aguachica, fue señalado por su compañera sentimental de atacar a su hija 7 años. La mujer denunció ante las autoridades que sorprendió en su casa al procesado tocando las partes íntimas de la pequeña.
Durante las audiencias preliminares el imputado quien fue afectado con medida privativa de la libertad y enviado a la cárcel de Ocaña (Norte de Santander), no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.
Soldado regular deberá responder por el delito de centinela
Servidores de la unidad local de Aguachica (Cesar), capturaron a una persona por el delito de centinela en el barrio Los Aceitunos del municipio de Gamarra de ese departamento.
Se trata de Johan Andrés Narváez Peñata, de 23 años quien era solicitado por el Juzgado 34 de Instrucción Penal Militar de Bucaramanga (Santander) para que respondiera por este delito que cometió durante su servicio como soldado regular cuando se encontraba de guardia en el Batallón de Infantería N° Capitán Antonio Ricaurte de Bucaramanga (Santander).
El soldado será escuchado en indagatoria en la que deberá explicar por qué se ausentó de su puesto. Posteriormente la justicia militar determinará si es o no culpable de este delito propio de la Fuerza Pública.
Asegurado por tener en su casa dos armas de fuego de manera ilegal
Medida de aseguramiento de con detención domiciliaria le fue dictada a Carlos Guillermo Duarte Rangel por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, según decisión del Juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar (Cesar), debido a que tenía en su poder dos armas de fuego, una de ellas con salvoconducto y la otra adquirida a través de un contrato de empeño. De igual manera se le encontraron municiones calibre 38.
El capturado quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía URI, fue detenido mediante allanamiento en su residencia ubicada en el barrio Las Palmas de la ciudad, por investigadores del CTI Seccional Sucre con el apoyo de un grupo del Gaula Militar.
La Fiscalía explicó que pese a que una de los revólveres tenía salvoconducto no estaba a nombre de Duarte Rangel y sólo había un contrato de empeño en el que le era cedida; el otro que aseguraba era suyo, no tenía permiso para tenerlo.
La Fiscalía entrará a investigar si las armas estarían involucradas en algún caso delictivo.
Durante las audiencias preliminares el procesado no aceptó los cargos.
Prensa / Fiscalía
COMMENTS