HomePolitica

‘El partido de la paz no se puede dejar a mitad de tiempo’: candidato presidente Juan Manuel Santos

Palmira, 5 abril 2014 (Prensa Campaña JMS)–. Con un vehemente llamado a los colombianos para que respalden su proyecto político y el proceso de paz, y con

Colombia está ‘De película’ con nuevo el álbum de Diego Daza
Gobernación del Cesar adjudica pavimentación de la vía Arjona – Astrea por 2.877 millones de pesos
Alerta por contaminación que generan vertimientos de aguas residuales de Valledupar

Palmira, 5 abril 2014 (Prensa Campaña JMS)–. Con un vehemente llamado a los colombianos para que respalden su proyecto político y el proceso de paz, y con el compromiso de mejorar la situación de los maestros y dar mayor protección social a los adultos mayores, el Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, cerró este sábado su gira de tres días por el departamento del Valle del Cauca.

En una emotiva y concurrida ceremonia de campaña en Palmira, el Jefe de Estado afirmó que el partido de la paz se está ganando, se han metido goles importantes, pero no se ha terminado y no se le puede dejar a mitad de tiempo.

“Yo he hecho la guerra, sé hacer la guerra, he sido contundente. Nadie me da lecciones de cómo hacer la guerra. Pero yo les digo que hacer la paz es mucho más difícil, mucho más complicado pero más necesario”, sostuvo.

Dijo que Colombia no puede seguir otros 50 años en una guerra absurda, en donde los padres son los que entierran a sus hijos. “Por eso no podemos dejar este partido de la paz en la mitad de tiempo”, subrayó el líder de la Unidad Nacional.

“Colombia se aburrió de vivir con miedo. Todos nosotros hemos nacido y vivido con miedo. Nos hemos vuelto indiferentes. Una sociedad no puede vivir siempre en guerra, porque se carcome y se destruye. La paz nos va a permitir seguir progresando. Colombia ha logrado mucho en medio de tantas dificultades y del conflicto, pero nos falta mucho camino por recorrer”, reiteró Santos.

Destacó además los grandes logros alcanzados durante el cuatrienio, relacionados, entre otros, con la reducción de la pobreza, la generación de empleo y la disminución de la miseria a un dígito.

Se refirió igualmente a logros de su administración, como la gratuidad en la educación básica para los niños y niñas, y al propósito de mejorar la calidad de la educación y hacer de Colombia, para antes del 2025, el país más educado de América Latina.

“Todo eso será más fácil si logramos la paz. Lo que cuesta la guerra en lo físico, moral y económico es demasiado”, subrayó el Presidente.

Más ayuda para los adultos mayores y docentes

En su visita a Palmira, al cierre de la gira por el Valle del Cauca, el mandatario explicó que para hacer de Colombia el país más educado, es necesario mejorar la formación y las condiciones laborales de los maestros.

“Hay que capacitarlos y pagarles mejor”, indicó Santos, al reiterar que ese propósito se facilitará aún más obteniendo la paz.

También se comprometió a avanzar en la ampliación de la cobertura social para todos los adultos mayores de Colombia que se encuentran actualmente en condiciones de pobreza.

Recordó cómo, durante su Gobierno, un millón 200 mil adultos mayores recibieron, por primera vez en sus vidas, la ayuda del Estado.

“Estoy empeñado en que todos los adultos mayores, en los próximos cuatro años, reciban esos beneficios. Todo eso se puede pagar fácilmente si se termina la guerra”, subrayó.

En Palmira, en donde el presidente estuvo acompañado de glorias regionales del deporte (Natalia, Michel y Andrés), el Jefe de Estado destacó la vitalidad, empuje y determinación de los vallunos, y reafirmó los compromisos de apoyar al departamento y a sus municipios en diferentes frentes.

“Unámonos todos los colombianos porque unidos vamos a terminar la tarea, vamos a lograr la victoria, vamos a ganar la paz. Este partido necesitamos ganarlo. Lo ganaremos con el pueblo colombiano, con el pueblo vallecaucano, con el pueblo palmireño. Unidos vamos a la victoria”, puntualizó Juan Manuel Santos.

(Fin/jc/fca)

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: