El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, rechazó este martes de manera enérgica las interceptaciones ilegales a miembros del equipo negocia
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, rechazó este martes de manera enérgica las interceptaciones ilegales a miembros del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz de La Habana.
“La información que ha surgido de una operación de inteligencia donde aparentemente se les estaba haciendo inteligencia a funcionarios del Estado, específicamente los negociadores del proceso de paz en La Habana, es algo totalmente inaceptable”, aseveró el Jefe de Estado.
Al respecto el Mandatario dio instrucciones “perentorias” al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y a los comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército para que “investiguen hasta el fondo sobre esta situación: hasta dónde ha podido llegar este uso ilícito de la inteligencia, quién está detrás de esto, quién puede estar interesado en investigar, en grabar y en interceptar a nuestros negociadores de paz”.
Al recordar episodios anteriores relacionados con interceptaciones ilegales, el Mandatario señaló que “no me ha temblado la mano para combatir el uso ilegal de la inteligencia, porque sé muy bien que el uso ilegal mina, debilita el uso legal de la inteligencia”.
A su vez, consideró que “el uso legal de la inteligencia es absolutamente necesario para cualquier Estado, para defenderse de sus enemigos”.
COMMENTS