HomePolitica

Colombia y Paraguay 2 a 2, con sabor a derrota para los colombianos

Barranquilla (Colombia) (EFE).- El atacante Julio Enciso anotó un golazo de media distancia con el que Paraguay alargó su idilio bajo el liderazgo de

En Santa Marta comienza a regir prohibicin del parrillero de motos como medida de seguridad
Cefontev certifica a docentes que participaron en diplomado ‘Herramientas de integracin tecnolgica’
Fiscalia acusa a Ricardo Molina Araujo por homicidio agravado por la muerte de su esposa Sildana Maestre

Barranquilla (Colombia) (EFE).- El atacante Julio Enciso anotó un golazo de media distancia con el que Paraguay alargó su idilio bajo el liderazgo de Gustavo Alfaro con ocho salidas sin derrota, y empató 2-2 en Barranquilla con Colombia, que ahondó su crisis y suma ya cuatro partidos sin ganar.

El empate en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la decimocuarta jornada de las eliminatorias Suramericanas al Mundial de 2026, supuso el octavo partido sin derrotas para la Albirroja, que es quinta con 21 puntos, mientras que los cafeteros son sextos con 20.

Los colombianos, dirigidos por Néstor Lorenzo, habían tomado la ventaja con las anotaciones de Luis Díaz y Jhon Jader Durán, mientras que los paraguayos igualaron con los goles de Junior Alonso y de Enciso.

Los locales abrieron el marcador en una jugada colectiva en el primer minuto en la que participaron el lateral Daniel Muñoz, Durán y los centrocampistas Richard Ríos y Jhon Arias, que habilitó con un pase a Díaz, quien se deshizo con un enganche de Fabián Valbuena y sacó un derechazo imposible de atajar para Roberto Fernández.

El gol, sin embargo, no achicó a la Albirroja que comenzó a atacar liderada por Miguel Almirón y Enciso, mientras que Gabriel Ávalos empezó a ser un dolor de cabeza para los centrales colombianos, Jhon Lucumí y Carlos Cuesta.

A pesar de la insistencia paraguaya, Colombia amplió su ventaja muy pronto, al 13, en un contragolpe letal iniciado por Arias que pasó por los pies de James Rodríguez y le llegó a Díaz, que filtró entre dos rivales para que Durán, en el mano a mano, venciera al veterano Fernández.

Paraguay no se rinde

La más clara de Paraguay tras el gol llegó al 15 en una jugada en la que Ávalos pivoteó y habilitó a Almirón, que ya con el portero Camilo Vargas vencido quedó incomodó y sacó un remate que pasó rozando el palo derecho.

Los dirigidos por Alfaro siguieron atacando y consiguieron descontar en el cierre de la primera etapa en un tiro de esquina lanzado por Diego Gómez que pasó por encima de todo el mundo, incluido el portero Camilo Vargas, y le quedó a Alonso para darle aire a un equipo que no le dio medio atacar en Barranquilla.