A la cárcel cinco personas que participaron en el frustrado robo a un vehículo de valores en Valledupar

HomePolitica

A la cárcel cinco personas que participaron en el frustrado robo a un vehículo de valores en Valledupar

La Fiscalía General de la Nación, logró que un juez con función de control de garantías enviara a centro carcelario a cinco personas que estarían inv

SENA cuenta con ms de 1.400 millones de pesos para financiar planes de negocios en el Cesar
Gobernador Francisco Ovalle visita La Victoria de San Isidro y anuncia inversiones
Con siembra de árboles Emdupar celebra Día Mundial del Agua

La Fiscalía General de la Nación, logró que un juez con función de control de garantías enviara a centro carcelario a cinco personas que estarían involucradas en el hurto a un vehículo transportador de valores en Valledupar (Cesar).

Los hechos se registraron el pasado 30 de abril, cuando los encargados de recoger y transportar el dinero de la sede de un almacén de cadena, ubicado en el centro de la capital del Cesar, llegaron
en el vehículo y cuando se disponían a realizar su labor fueron interceptados por delincuentes.

Gracias al material fílmico y fotográfico recopilado por los investigadores, se pudo evidenciar cómo ocurrió el hurto y quiénes podrían estar implicados. Además, se pudo establecer que las cámaras de seguridad ubicadas al interior del vehículo fueron dañadas para acceder a la bóveda y extraer el dinero.

Uniformados de la Policía Nacional iniciaron la persecución del automotor en el que los delincuentes emprendieron la fuga, pero fueron atacados con disparos.

En desarrollo del procedimiento fueron decomisadas tres armas, dos de fuego con su respectiva munición, una de fogueo y dos motocicletas.

Los capturados por estos hechos fueron identificados como Shirly Naybeth Clavijo Alvarado, Deyci Lilibeth Nieves Villalobos, Federico Guillermo Gebauer Cañas, Leandro Luis Arguelles Vergara y
Pedro Luis Ospina Gracia.

La Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir, y hurto calificado, todos agravados; además de daño en bien ajeno, y fabricación, tráfico, porte o tenencias de arma de fuego accesorios, partes o municiones.
Durante las audiencias, ninguno de los cinco detenidos aceptó los cargos.