Emdupar realiza cronograma de corte y suspensión a usuarios morosos

HomePolitica

Emdupar realiza cronograma de corte y suspensión a usuarios morosos

 La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., se dispuso a realizar el cronograma de corte y suspensión a usuarios moros

Por gestin del representante ‘Chich’ Quintero, Vicepresidente, Mintransporte e Invias estarn en el Cesar
Partido Verde se rene en el Cesar con miras a las elecciones
Drummond socializará el Plan de Manejo Ambiental desarrollado en 2019 con comunidades del área de influencia


 

La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., se dispuso a realizar el cronograma de corte y suspensión a usuarios morosos, de acuerdo a la resolución 955 la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, las empresas de servicio públicos iniciarán las actividades de suspensión y/o corte del servicio a usuarios residenciales. 

 A raíz de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 no se venía suspendiendo el servicio por el contrario hubo que reconectar 6.711 usuarios. Sin embargo, Emdupar, pese a sus dificultades financieras prestó el servicio de manera ininterrumpida salvo por fuerza mayor o caso fortuito de orden técnico. 

El propósito de la Cra es que debido a que en su mayoría el país está funcionando de manera normal recuperando su capacidad financiera, también pretende asegurar que haya suficiente liquidez para que las prestadoras del servicio público domiciliario de acueducto puedan garantizar el cumplimiento de las metas para los indicadores de cobertura calidad y continuidad asociados en el plan de inversiones del prestador.  
 
La gerente de Emdupar Soledad Manjarrés hace un llamado a los usuarios a pagar el servicio para que no tenga inconveniente con el corte y suspensión, “Los esperamos para hacer acuerdos de pago y pago total en la sala de Atención al Usuario o en los puntos de recaudo, queremos que los vallenatos tomen conciencia que el primer servicio que debe priorizar el pago es el de Emdupar un servicio fundamental”.