La Gobernación del Cesar aúna esfuerzos con la fuerza pública para garantizar la seguridad en el departamento y ofrece su apoyo en la investigaci
La Gobernación del Cesar aúna esfuerzos con la fuerza pública para garantizar la seguridad en el departamento y ofrece su apoyo en la investigación que adelantan las autoridades para identificar y capturar a los autores materiales e intelectuales de la muerte del indígena kankuamo Rafael David Mindiola Daza, ocurrida en zona rural de Atánquez, corregimiento de Valledupar. En ese sentido, aprueba una recompensa de hasta $20 millones por información que facilite el esclarecimiento de los hechos.
“El gobierno de Luis Alberto Monsalvo rechaza de manera profunda este delito y se solidariza con la familia de la víctima, así como con todos los miembros de esta etnia. De la misma manera dispone de recursos del Fondo de Seguridad Departamental para ofrecer un incentivo económico a quien tenga información que permita esclarecer el hecho y dar con la captura de las personas que acabaron con la vida de Mindiola”, expresó el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López.
Rafael David se dedicaba a la comercialización de panes y era conocido por su don de servicio en los corregimientos del norte de Valledupar. Quienes tengan información pueden comunicarse a las líneas de emergencia 123 y la 165. Así como a los números de celular 3203055618 y 3203049282 de la Policía, y al #767. Las autoridades garantizan absoluta reserva.