HomePolitica

Alcaldía, Gobernación, Policía, Ejército y Fiscalía, frente común contra la delincuencia en Valledupar

Luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad, que se llevó a cabo en el despacho de la Gobernación del Cesar, el alcalde de Valledupa

Encuesta de CM& Noticias ratificó buen manejo que el alcalde Mello Castro frente a la crisis del Coronavirus
Gobierno de Franco Ovalle tiene todo listo  para entregar  Parque El Café en San José de Oriente  
“Debemos saldar la deuda histórica que tenemos con Guacochito”: Andrés Arturo Fernández

Luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad, que se llevó a cabo en el despacho de la Gobernación del Cesar, el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, dio a conocer las medidas establecidas entre las autoridades municipales y del departamento que permitirán contrarrestar los hechos delictivos en la ciudad para garantizar la tranquilidad de los habitantes.

El mandatario local solicitó a la Décima Brigada Blindada del Ejército realizar pesquisas y operaciones en la ciudad a través de patrullajes con el acompañamiento del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), articulados con la Policía Nacional, a quién pidió redoblar los operativos y puestos de control que generen resultados contundentes ante la delincuencia.

En el Consejo Extraordinario de Seguridad, presidido por el gobernador Francisco Ovalle Angarita, fue aprobado un monto de hasta 10 millones de pesos para quien dé información que permita dar con el paradero de los delincuentes que acabaron con la vida del ciudadano Fredy Pérez, quien falleció luego de una acto delictivo trascurrido la noche del sábado anterior.

El burgomaestre indicó que en este importante encuentro las autoridades solicitaron un Comité Carcelario con presencia del Ministro de Justicia y director del Instituto Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) para resolver la problemática de hacinamiento que se agudiza en Valledupar. Además se dispuso de unos recursos para que el Banco de Maquinarias continúe con la limpieza de lotes enmontados en la capital del Cesar que se convierten en guarida de delincuentes.

“Como autoridades civiles y de la Fuerza Pública nos articulamos para redoblar los esfuerzos, las rondas policiales y del Ejército en Valledupar. Que se realicen abatidas en diferentes puntos de la ciudad como en invasiones y barrios periféricos donde se evidencia, por parte del grupo de inteligencia, que hay predios destinados al expendio de sustancias psicoactivas que conllevarán a la expropiación de estos bienes, como la misma Ley nos lo permite”, aclaró el mandatario de los vallenatos.

Ramírez Uhía también destacó que junto con los congresistas  estudió el desarrollo de un Comité Carcelario para que el Ministro de Justicia y el Director del Inpec hagan presencia en Valledupar para resolver la problemática carcelaria, debido a que la judicialización se debe dar contundente para que no haya impunidad y dar un mensaje claro a los delincuentes.

En el Consejo Extraordinario de Seguridad la Directora de la Fiscalía, y por decisión del Gobernador, se solicitará al Fiscal General nuevos fiscales en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) en Valledupar y acompañar los procedimientos que se está realizando por parte de la Fuerza Pública.

El mandatario recordó que solicitó formalmente la presencia en Valledupar del Director general de la Policía Nacional, mayor general Jorge Nieto, para que conozca de cerca la realidad de la ciudad, y asimismo le requirió el aumento del pie de fuerza, la implementación de la Policía Metropolitana y la presencia del Grupo de Operaciones Especiales (Goes).

Del Consejo de seguridad hicieron parte los congresitas Eloy ‘Chichí’ Quintero y Cristian Moreno; el personero Municipal, Alfonso Campo Martínez; la Fiscalía, el CTI, el coronel Zenen Contreras, comandante del Batallón La Popa, del Ejército Nacional y el coronel Diego Rosero, comandante de la Policía Cesar.  

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: