HomePolitica

Valle y Antioquia superaron la barrera de las 100 medallas en los Juegos Nacionales   

Los Juegos Nacionales en el Eje Cafetero tuvieron una jornada en la que el Valle del Cauca y Antioquia se consolidan en las primeras casillas del cer

Alcalde de Valledupar se compromete a girar sin demora las transferencias de la nacin a la comunidad indgena
Tras denuncia de IDTRACESAR ciudadanos tendrán que responder por daño a Cámaras Salvavidas
Presidente de Cambio Radical en La Guajira destaca candidatura de Alfonso Mattos al Senado

Los Juegos Nacionales en el Eje Cafetero tuvieron una jornada en la que el Valle del Cauca y Antioquia se consolidan en las primeras casillas del certamen y lograron superar la barrera de las 100 medallas.

En la sexta jornada se entregaron 54 medallas de oro en las diferentes disciplinas en competencia, en las que los deportistas vallunos lograron 17 preseas doradas, que les permite mantener el liderazgo de las justas con 55 de oro, 32 de plata y 32 de bronce, para un total de 119.

Antioquia se encuentra muy cerca, lo que muestra una férrea competencia con el Valle del Cauca. Esta delegación ya tiene en su cosecha 117 medallas y un acumulado de 37 de oro, 38 de plata y 42 de bronce. El tercer lugar lo ocupa Bogotá con 23 oros, 24 platas y 35 bronces.

En la jornada del jueves se cerraron las competencias de esquí náutico, con victoria para Bogotá; fútbol femenino, con triunfo de las vallecaucanas (4-0 ante Risaralda); gimnasia artística, con dominio de Norte de Santander; polo acuático masculino, que ganó Valle; Rugby seven femenino, para Antioquia, y sóftbol femenino, en el que Bolívar se quedó con el oro.