Transformación digital del Estado permitirá reactivar la economía y combatir la corrupción

......


El Alto Consejero Presidencial para la Innovación y Transformación Digital, Víctor Muñoz, afirmó que la digitalización del Estado reactivará la economía, combatirá la corrupción y acercará al Gobierno con los ciudadanos. 

“La transformación digital es uno de los pilares y hace parte de la reactivación económica. La transformación digital nos tiene que permitir a nosotros mejorar la relación que tenemos con los ciudadanos; eso en términos de eficiencia, de tiempo, de hacer las cosas más sencillas”, expresó el Alto Consejero.

Cabe destacar que la transformación digital es una iniciativa del Gobierno Nacional, que permitirá al país ser más competitivo y estar inmersos en la Cuarta Revolución Industrial. 
     
Reactivación económica

El funcionario indicó que la digitalización del Estado “genera competitividad y desarrollo en sectores como salud, educación, automatización de procesos e inmersión en la Cuarta Revolución Industrial; llevarnos a temas asociados de los de blockchain, inteligencia artificial, internet de las cosas”.

Agregó que “la transformación digital es un pilar muy importante dentro de la estrategia del Presidente Iván Duque, y cómo nosotros nos insertamos y nos volvemos más competitivos en América Latina y en el mundo”.

El Estado más cerca al ciudadano

El Alto Consejero explicó que uno de los principios del Gobierno Digital es acercar más al ciudadano con el Estado, lo que se traduciría en que “cuando un ciudadano hace un trámite, los trámites los pueda hacer desde su casa, que no tenga que hacer desplazamientos”.

Combate la corrupción

De manera adicional, explicó que la transformación digital tiene herramientas como el blockchain, que permitirá al Gobierno Nacional tener inmutabilidad de la data, y “nos va a ayudar a combatir la corrupción en los procesos de contratación”.

Añadió que la Big Data y la Inteligencia Artificial “nos van a permitir, a nosotros, ayudar a combatir los carteles, las colusiones, los contratos amañados, los indicadores que están dirigidos a un solo proponente”. 

(Fin/jpb/for/fca)

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *