HomePolitica

Recargados de conocimiento, regresaron 45 docentes enviados por el Gobierno del Cesar a Canadá, para perfeccionar el inglés

Con los más sentidos y calurosos abrazos fueron recibidos por sus familiares, en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, el grupo de 45 docentes q

Gobierno de Estados Unidos firma convenio para mitigar el impacto de la droga en los jvenes
Gobernacin del Cesar anuncia apertura de matrculas para el ao 2012
Concejo de Valledupar analiza y estudia propuesta de tercerizacin de la empresa Emdupar

Con los más sentidos y calurosos abrazos fueron recibidos por sus familiares, en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, el grupo de 45 docentes que cursaron estudios complementarios de inglés viviendo una experiencia de inmersión lingüística en Canadá, respaldados por el Gobierno del Cesar.

Cada uno de estos docentes ha preparado un plan de trabajo de acuerdo a la comunidad educativa donde vienen trabajando y, a partir de allí, van a comprometer a sus compañeros maestros para que también participen de estas nuevas formas de enseñar el idioma inglés.

Cicerón Rivero, docente de la Institución Educativa Las Flores, del municipio de Agustín Codazzi, indicó que: “Las enseñanzas van a beneficiar a los estudiantes, porque aquí lo importante son los niños, porque se quiere mejorar el nivel de inglés de ellos. Fuimos a capacitarnos y mejoramos nuestra capacidad lingüística, a corto o mediano plazo se verán los resultados. Agradecemos la oportunidad a la Gobernación del Cesar”.

La expresión de felicidad al ver a sus familiares, luego de cuatro meses en el extranjero, desvaneció el cansancio por las largas horas de viaje: hubo espera con flores, bombas, carteles y mucho amor. “Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad, gracias al Gobierno del Cesar, de ir a Victoria, Canadá. Es una experiencia inolvidable para nuestra cultura, nuestro profesionalismo, para entregar a nuestros estudiantes todo lo que aprendimos”, dijo Isilma Castellanos, docente de la Institución Educativa Juan Mejía Gómez, de Chiriguaná.

La capacitación de estos docentes les permitió aprender nuevas estrategias sobre cómo comunicarse y hablar en inglés conversacional, lo que les permita expresar con mayor claridad sus ideas y pensamientos.

Yermis Yisel del Portillo es licenciada en lengua castellana e inglés, de la Institución Educativa San José, del municipio de La Paz, y aseguró que “fueron días increíbles, una aventura maravillosa, un viaje que nos ha dejado muchísimas experiencias. Estamos muy agradecimos con nuestro gobernador”.

El programa Cesar Bilingüe permite el fortalecimiento de las competencias comunicativas de inglés para los estudiantes, a través de la formación de 45 docentes, pertenecientes a 33 Instituciones Educativas, de 18 municipios del Cesar. Ellos serán multiplicadores de esta experiencia para que puedan fortalecer, también, a sus compañeros docentes.

“No tengo palabras para decir lo que esto significa. Es una gran experiencia, una gran oportunidad la que nos ha dado la Gobernación del Cesar. Me siento orgullosa y esto se va a ver en los estudiantes”, dijo Diana Esther Amaya Becerra, docente de inglés de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, de Agustín Codazzi.

El Gobierno del Cesar asumió el 100% de los gastos durante el viaje y la estadía, la matrícula de los docentes en el Ilingua College, la manutención, el seguro médico, los textos y materiales, así como los tramites y costos de la visa.

“Estamos muy felices de recibirlos, porque este será un impacto positivo que se va a reflejar en la mejora del aprendizaje de la lengua extranjera en las instituciones educativas a las que pertenecen”, concluyó Pamela García, secretaria de Educación.