Presidente Santos suspende viaje de negociadores a la Habana (Cuba) por secuestros de militares

HomePolitica

Presidente Santos suspende viaje de negociadores a la Habana (Cuba) por secuestros de militares

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este domingo la suspensión del viaje de los negociadores del Gobierno a La Habana, luego de que se confirmara el se

La liga femenina de fútbol seguirá jugándose en Colombia
Se suman nuevas fuerzas a la campaña de Fawzi Muvdi, para la Cámara de Representantes
La Loma (Cesar) le brinda su respaldo a Fawzi Muvdi, para la Cámara de Representantes

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este domingo la suspensión del viaje de los negociadores del Gobierno a La Habana, luego de que se confirmara el secuestro de tres personas en el Chocó, por parte de las Farc, entre ellas el general Rubén Darío Alzate.

Tras una reunión con los Altos Militares y de Policía en el Ministerio de Defensa, el Mandatario informó que se suspenden las negociaciones hasta que sean liberados los secuestrados.

«Mañana viajaban los negociadores de paz a una nueva ronda de negociaciones en La Habana. Les voy a decir a los negociadores que no viajen y que se suspende esta negociación hasta tanto no se aclare y se liberen estas personas», declaró el Presidente.

Así mismo indicó que se confirmó  que el secuestro fue perpetrado por las Farc y calificó el hecho como inaceptable.

Búsqueda

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, ordenó este domingo a las Fuerzas Militares buscar la liberación del general Rubén Alzate y otras dos personas secuestradas por las Farc en el departamento del Chocó.

Luego de una reunión que encabezó este domingo hasta la medianoche en el Ministerio de Defensa, el Jefe de Estado pidió aclarar las circunstancias en las que fue secuestrado el alto oficial.

Santos Calderón se reunió con el  Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y con los Comandantes de las FFMM.

«Mañana viaja el señor Ministro con los señores Comandantes, con el Comandante General de las FFMM (general Juan Pablo Rodríguez)  a Quibdó», declaró el Jefe de Estado.

Añadió que «hay una serie de circunstancias que tienen que aclararse, que queremos que se aclaren. Por qué estaba el general Alzate de civil. Por qué les dijo a sus escoltas que no lo acompañaran. Por qué se desatendió la advertencia del lanchero para que no se fueran río abajo tan lejos».

Indicó que los responsables del hecho fueron las Farc.

«Ya tenemos información que nos da certeza de que fueron las Farc. Y por eso responsabilizamos a las Farc de la vida y de la seguridad de estas tres personas: el general, el cabo y la señora», sostuvo.

«Y les exigimos que liberen a estas tres personas cuanto antes», añadió el Mandatario.

«También les he ordenado a los señores Comandantes, al Comandante General de las Fuerzas Militares, que hagan las operaciones necesarias, como las están haciendo en el día de hoy en Arauca, para rescatar a los dos soldados secuestrados en días pasados y que, de la misma forma, hagan el despliegue necesario para hacer las operaciones en el Chocó, con el fin de buscar el rescate o la liberación de estas tres personas», puntualizó.

Por último expresó su consideración con los familiares de los secuestrados y dijo que se hará todo lo necesario para su rescate o liberación.

«Se han comunicado con las familias de las tres personas que están secuestradas y se les han dado las garantías de que se hará todo lo que esté a nuestro alcance para su pronta liberación», concluyó el Presidente de la República.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: