Presidente Santos destacó los recientes golpes contra las Farc y las Bacrim

......


El Presidente Juan Manuel Santos destacó este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, los recientes golpes de la Fuerza Pública contra la delincuencia, que dejan como resultado la captura de alias ‘El Cuba’, de la banda criminal ‘Los Urabeños’, y la baja en combate en el Chocó de seis guerrilleros incluido el responsable de la masacre de Bojayá.

“Alias ‘Cuba’ de ‘Los Urabeños’ responsable de las extorsiones en Santa Marta y otros 3 fueron capturados en flagrancia. Bien por la policía”, trinó inicialmente el Presidente Santos en su cuenta @JuanManSantos.

Unidades del Gaula capturaron en Santa Marta a Giovanni de Armas Acuña, sindicado de ser integrante de la banda criminal de ‘Los Urabeños’, y quien –según la Policía- tenía a su cargo el cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes en varios puntos de la bahía.

Alias ‘Cuba’, de 30 años de edad y quien recibía órdenes de ‘Escalante’ y ‘Belisario’, cabecillas de ‘Los Urabeños’, fue sorprendido en posesión de un millón 150 mil pesos producto del cobro coaccionado a varios locales comerciales.

Golpe a las Farc

“Buen golpe a las Farc en Chocó contra frente 57. Seis terroristas dados de baja incluyendo alias ‘Mapanao’ responsable masacre de Bojayá”, fue el segundo mensaje del Presidente Santos.

En una operación coordinada de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional se propinó un duro golpe Farc en el área de Bojayá (Chocó). Gracias a información de inteligencia de la Policía, la Fuerza Aérea Colombiana destacó aeronaves de combate en la zona, donde identificaron un campamento del frente 57 de las Farc que posteriormente fue neutralizado.

Como resultado de la operación, fueron abatidos 6 integrantes de esa guerrilla, en donde se encuentra alias ‘Mapanao’, a quien las autoridades le atribuyen la masacre de Bojayá en mayo de 2002, donde murieron 119 personas, entre ellos 45 niños que se resguardaban en la iglesia de ese municipio.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.