Tarifas del aseo en los corregimientos de Valledupar deben ser acordes a sus condiciones: Concejo Municipal

......


El Concejo de Valledupar realizó debate de control político encaminado a revisar la implementación del cobro exagerado del servicio de aseo en los corregimientos de Valledupar, por no ser acorde con las condiciones socioeconómicas de la zona rural; asímismo para solicitar a la administración municipal defienda los intereses de los usuarios y se garantice el buen servicio donde se determine una tasa diferencial.

El Concejal proponente Wilber Hinojosa Borrego, al inicio de la disputa exigió una amplia socialización y caracterización puntual, al tiempo indicó que los corregimientos de valledupar ameritan la prestación del servicio de aseo, pero debe fijarse una tarifa diferencial por las condiciones económico-social de la zona rural, ya que los suscriptores han presentado muchas quejas por las altas tarifas que cobran en las facturas del servicio.

Hinojosa Borrego planteo dos alternativas para la implementación del cobro del servicio de aseo en los corregimientos:
1- Que la administración municipal presente un proyecto de Acuerdo para que el subsidio del servicio de aseo en estrato 1 pase del 22% al 70% y así impacte menos el bolsillo de los suscriptores en los corregimientos de Valledupar.

2- Considerar la posibilidad que el gobierno municipal se haga responsable del costo de la operación, suscribiendo un convenio con la empresa Aseo del Norte, para que tenga un apoyo por parte del municipio y no sea cobrado directamente mediante tarifa a los usuarios de la zona rural.

La administración municipal debe garantizar la prestación de un buen servicio y convocar con urgencia una mesa técnica y presupuestal, que permita establecer la ruta que afecte menos el bolsillo de estas comunidades rurales, concluyó Hinojosa.

A su turno, el también proponente Eudes Orozco, manifestó que el servicio de aseo no se presta de manera eficiente en los corregimientos de Valledupar, añadió que a los ciudadanos les toca sacar la basura hasta la vía principal del corregimiento, ya que el carro compactador no entra a la zona o barrio.

«No creo en las buenas intenciones por parte de la empresa Aseo del Norte, ya se habia realizado una mesa de trabajo donde quedaron compromisos puntuales para corregir y al día de hoy persisten los problemas y el incumplimiento por parte de ellos, es claro el atropello de esa empresa en contra de los habitantes de los corregimientos», expresó Orozco.

El corporado solicitó a la jefe de la Oficina Asesora de Planeación, considerar la posibilidad de conformar un equipo que haga un trabajo de campo para revisar el servicio que presta la empresa Aseo del Norte. «Se necesita un equipo de inspección y vigilancia en el campo, no permitiremos más abusos y atropellos por parte de la empresa Aseo del Norte», aseveró.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.