Lamentan muerte del ex alcalde de Valledupar Miguel Meza Valera

......


El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, y su equipo de gobierno, lamentan el fallecimiento del exalcalde de Valledupar, doctor  Miguel Meza Valera, quien falleció este 4 de agosto a la edad de 74 años en un centro asistencial de esta capital.

El mandatario de los cesarenses manifestó que Miguel Meza Valera contribuyó al progreso de Valledupar desde su cargo de alcalde y de dirigente, por lo que destacó su trabajo como ejemplo de servicio a la comunidad.

Las condolencias del gobernador se hicieron extensivas a los familiares del exalcalde en especial a su esposa Gloria Armenta e hijos, y a los habitantes de Los Venados, corregimiento de Valledupar de donde era oriundo el doctor Meza Valera.

Representante Pedro Muvdi lamentó deceso de Miguel Meza Valera

Al lamentar el deceso del ex alcalde de Valledupar, Miguel Meza Valera, el representante Pedro Muvdi Arangüena hizo un reconocimiento a sus calidades humanas y a su responsabilidad y voluntad como servidor público.

“Miguel Meza Valera fue un gobernante que supo estar por encima de los intereses particulares, porque siempre tuvo al frente el indeclinable propósito de elevar el progreso de Valledupar a niveles de bienestar y equidad social”, dijo Pedro Muvdi.

Prueba de su capacidad política y compromiso con el desarrollo del municipio – añadió el Representante liberal -, fue la construcción de la Terminal de Transportes de Valledupar, además de la declaratoria del himno oficial de la ciudad en 1984.

Agregó Pedro Muvdi que Miguel Meza Valera concibió la política como un instrumento de desarrollo y de inversión social. “Su honestidad, gestión pública, capacidad de servicio y su misma condición humana no sólo fueron sus divisas, sino que deben ser tomados como un legado para esta generación de políticos jóvenes, de la cual hago parte”, subrayó.

El representante Pedro Muvdi hizo llegar sus condolencias a la familia de Miguel Meza Valera.

Representante José Alfredo Gnecco lamenta el fallecimiento del exalcalde Miguel Meza Varela

Como una perdida irreparable para la ciudad de Valledupar y el departamento del Cesar, calificó el representante José Alfredo Gnecco el sensible fallecimiento del dirigente vallenato Miguel Francisco Meza Valera.

Miguel Meza Valera, ingeniero civil de profesión, se destacó como dirigente político y su espíritu de servicio lo llevó a ocupar la gerencia de la lotería La Vallenata, la dirección regional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la alcaldía de Valledupar.  

“Desde el Congreso de la República lamentamos la partida de una persona que impulsó obras benéficas de alto calado social para los vallenatos, y de gran trayectoria histórica que aún perduran como legado patrimonial de la ciudad”, expresó Gnecco Zuleta.

El Representante a la Cámara y miembro de la Comisión Cuarta hizo extensivo sus sentimientos de pesar a la esposa del fallecido dirigente, Gloria Armenta, lo mismo que a sus hijos Gloria Inés, Miguel Francisco y Huberto Meza Armenta. 

Comunicado póstumo del Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV 

El Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, se une al profundo dolor que embarga a familiares y amigos del doctor Miguel Meza Valera, al tiempo que ruega al Todopoderoso les alcance su piadosa bendición y suplicando un lugar especial para él en la mansión celestial, que como buen esposo, buen ciudadano, buen padre de familia se lo merece. Miguel Meza Valera fue un gran servidor público, ex alcalde del municipio de Valledupar en dos periodos, ex gerente de la lotería La Vallenata, entre muchos cargos desempeñados; en su ciclo vital se dedicó a servir a esta tierra con responsabilidad, pasión y lealtad.  Gobernó la tierra del Cacique Upar a finales del siglo pasado, (antes de la promulgación de la Constitución del 91) el Valledupar de su tiempo, su pasión, su momento. Con su estilo único, cercano a la gente, inició con la simpatía de muchos y salió con el reconocimiento, el respeto y el cariño de este pueblo. Expresamos nuestra respetuosa solidaridad y pésame a toda su familia, a la comunidad de los Venados y a sus amigos más cercanos.

Rogamos porque descanse en paz.

 

Junta Directiva


SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.