Gobierno de Mello Castro reporta 43% de ejecución de construcción del SENA Étnico

HomePolitica

Gobierno de Mello Castro reporta 43% de ejecución de construcción del SENA Étnico

El Alcalde Mello Castro González adelantó visita de seguimiento e inspección a la construcción del SENA Étnico de Valledupar. Durante el reco

Programa de Enfermería de la UPC realizó ceremonia de imposición de símbolos a estudiantes de noveno semestre
Emdupar realiza brigada de descuentos en el barrio Primero de Mayo de Valledupar
Cali, Cartago, Tulu y Candelaria sern visitadas por Vargas Lleras este martes.

El Alcalde Mello Castro González adelantó visita de seguimiento e inspección a la construcción del SENA Étnico de Valledupar. Durante el recorrido al que también asistieron el contratista y la firma interventora, así como algunos medios de comunicación,   el mandatario constató que la obra se encuentra en un 43% de ejecución.

“Le damos a la comunidad un parte de tranquilidad con la obra del SENA Étnico, a la que hoy hacemos inspección. Una vez superada la etapa de aprobación de estudios y diseños por el Ministerio del Interior y el SENA nacional, comenzamos el periodo de ejecución de la obra civil que hoy reporta adelantos en un 43%”, sostuvo el mandatario Mello Castro.

Por su parte el Secretario de Obras, Efraín Quintero indicó que: “Es importante que la opinión pública sepa que esta es una obra ‘llave en mano’, es decir que el contratista encargado de su ejecución no ha recibido ninguna clase de anticipo, ni recibirá recursos económicos por parte del municipio hasta tanto no se lleve a término todo lo previsto contractualmente”, enfatizó.

El funcionario agregó que “de los tres sedes SENA con enfoque étnico y diferencial que actualmente se construyen en el país, el de Valledupar es el que reporta mayores adelantos en su ejecución”, y que se tiene previsto tenerlo listo a mediados del presente año.

Esta obra que beneficiará a más de 45 mil indígenas de la región, es el resultado de la gestión del Gobierno de Mello Castro, el compromiso del Gobierno Nacional  a través del Ministerio del Interior y el respaldo del SENA, con el propósito de preservar las costumbres y potenciar las capacidades de esta población.
El convenio contempla la construcción, dotación, entrega y puesta en marcha, con una inversión total de $5.300 millones.