Gobernador Caicedo 39 mil mobiliarios y 115 mil agendas en el Magdalena

HomePolitica

Gobernador Caicedo 39 mil mobiliarios y 115 mil agendas en el Magdalena

El Gobernador Carlos Caicedo volvió a cumplir su compromiso con la educación, al iniciar la ruta ‘Todos al Colegio’, con la que está haciendo la

Gobernacin nombra gerentes encargados en el Hospital Rosario Pumarejo de Lpez y el Idreec
Empaso, empresa de servicios públicos de El Paso – Cesar, le debe más de 22.800 millones de pesos a Afinia
El Partido de la U en Aguachica apoya a Arturo Caldern a la Gobernacin del Cesar

El Gobernador Carlos Caicedo volvió a cumplir su compromiso con la educación, al iniciar la ruta ‘Todos al Colegio’, con la que está haciendo la masiva entrega de dotación de más 39 mil mobiliarios, 115 mil agendas escolares y obras de mejoramiento en las Instituciones Educativas Departamentales.

Con estas entregas, el mandatario está dignificando y mejorando el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes del Magdalena, que por años tuvieron que dar sus clases en pupitres dañados, tableros en pésimas condiciones y con cuadernos en mal estado.

“Dotaciones como estas, permiten que los niños, niñas y jóvenes estudiantes del Magdalena dejen de estar en sillas oxidadas y estén en asientos modernos y de calidad, dejando atrás los 100 años de soledad a la nueva era del Cambio”, agregó el ejecutivo magdalenense.

La Ruta ‘Todos al Colegio’, que lidera el gobernador Caicedo, inició en Aracataca; municipio emblemático, al ser la cuna del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

“Iniciamos la entrega de 36.600 pupitres y puestos de trabajo para niños de preescolar, primaria, secundaria y docentes, respectivamente; 1.000 tableros, 2.000 ventiladores, 115 mil agendas cinco materias para estudiantes de sexto a undécimo grado; los cuales favorecerán a todas las escuelas públicas de los 29 municipios y Santa Marta”, informó el gobernador.

ENTREGAS POR COLEGIOS:

El primer acto se llevó a cabo en la IED Elvia Vizcaíno, sede El Carmen, donde Caicedo suministró un total de 5.610 agendas y 1.897 mobiliarios escolares, distribuidos de la siguiente forma: 349 mobiliarios y 344 agendas, para el colegio Elvia Vizcaíno; 621 mobiliarios y 614 agendas para el IED Fossy Marcos María; 150 mobiliarios y 1.173 cuadernos cinco materias para el IED Gabriel García Márquez; 688 muebles y 831 cinco materias para el IED John F. Kennedy; 1.216 agendas para el IED Rural de Buenos Aires; y 284 agendas al IED Etnoeducativo y Pluricultural Gunmaku.

OBRAS DE MEJORAMIENTO Y NUEVA IED:

Asimismo, el gobernante reiteró la construcción y mejoramiento de diferentes IED, como parte de la ruta y anunció otras gestiones en materia de educación para Aracataca y el resto del Departamento: “Son 70 colegios que vamos a mejorar con más de 30 mil millones, entre esos, 7 instituciones que fueron dejadas por las anteriores administraciones como ‘elefantes blancos’. Incluso, acá, en Aracataca, también vamos intervenir otra institución”.

“Puntualmente, en Aracataca venimos avanzando con el mejoramiento de la IED Elvia Vizcaíno, un nuevo coliseo, una pista de patinaje y la construcción del colegio con enfoque étnico Gunmaku y el del corregimiento de Buenos Aires”, manifestó Caicedo.