Gobernación del Cesar lucha de frente contra la minería Ilegal

......


Mediante el programa de Vigilancia y Veeduría a las Explotaciones Mineras en el Cesar, que adelanta la Secretaría de Minas, el gobierno Monsalvo Gnecco encontró que en un frente de explotación de arenas y gravas, se han extraído de forma ilegal, aproximadamente 40.000 metros cúbicos de material de construcción en el último mes, los cuales, según lo manifestó el explotador, son suministrados y comercializados al Consorcio CONSOL. En un recorrido por los municipios de San Alberto, San Martin, Rio de Oro, Aguachica, Gamarra, La Gloria y Pelaya, se detectó  que de la quebrada Besotes del municipio de Aguachica se está extrayendo el material de arrastre con maquinaria pesada que transporta la carga por el cauce de la quebrada.

Según el Secretario de Minas, Orlando Saavedra Zuleta,  esta extracción afecta las condiciones geomorfológicas de la fuente hídrica, máxime cuando se está haciendo sin título minero y sin licencia ambiental.

Una vez detectadas la irregularidad, la sectorial departamental cursó copia del informe a las autoridades competentes. La Procuraduría Ambiental y Agraria, las alcaldías municipales y a la Agencia Nacional de Minería, quienes tomarán los correctivos del caso.  La Secretaria de Minas del Departamento cuya misión es velar por el aprovechamiento racional y responsable de los recursos naturales renovable de la jurisdicción, implementó el programa “Vigilancia y Veeduría a las Explotaciones Mineras del Departamento”, mediante el cual se viene haciendo inspección en los diferentes municipios del Cesar.

Fuente: Secretaría de Minas del Departamento Orlando Saavedra, Celular 3103936253 Periodista: Mary Mosquera – Celular 314 532 5675

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *