Exsuegra dice que Valerie sabía para qué era el subsidio de Agro Ingreso Seguro

......


Por su parte, María Clara Fernández de Soto, la exsuegra de Valerie Domínguez, afirmó en la audiencia que la actriz sabía de los subsidios que recibió Juan Manuel Dávila del programa Agro Ingreso Seguro (AIS). (Lea también: La mala hora de Valerie Domínguez y los Dávila)

"Valerie sabía. Él es muy comunicativo. Ella sabía de ese regalo", dijo Fernández de Soto.

Sobre el predio La Faena, que enreda a Valerie Domínguez, afirmó que ella conocía qué se iba a hacer con el subsidio. "(Juan Manuel Dávila) le pidió el favor y ella accedió ser la titular de ese proyecto. Ella sabía para qué era el subsidio: para cultivar la palma africana".

Incluso, afirmó en juicio que el nombre del predio La Faena fue acordado entre ambos y fue en honor a un hotel en Argentina.

La exsuegra de Valerie dijo que cuando se enteraron que se les había otorgado el subsidio "estaban muy contentos". "Decían que iban a celebrar. El ambiente era de alegría", afirmó.

Fernández de Soto aseguró que la relación entre su hijo y Valerie Domínguez era "armónica y fluida". Incluso, reveló que había planes de boda y que convivían juntos. "Tenían planes de matrimonio, pero se fue postergando por cosas de la vida", dijo Fernández de Soto.

La exsuegra de Valerie recordó que cuando salió el escándalo en la revista 'Cambio', la actriz la llamó a las seis de la mañana y le dijo que no contestara el teléfono porque eran los periodistas. "Estaba muy nerviosa", recordó.

La relación con Juan Manuel Dávila terminó "el 21 de febrero, cuando salió (la exfiscal) Viviane Morales a contar todo este lío (ese día Morales llamó a la familia Dávila y a la exreina a juicio)".

Desde ese entonces, todo cambió y la relación entre la exreina y la familia de Juan Manuel Dávila se rompió.

"No los volví a ver juntos", afirmó Fernández de Soto. Además, dijo haberse sentido desconcertada con las declaraciones de Valerie, quien aseguró que fue asaltada en su buena fe. "No volví a hablar con ellos. No sé si me sienten como una enemiga, yo no", dijo la exsuegra.

La actriz ha sido enfática en negar los cargos por los que se le acusa en el proceso.

Domínguez fue beneficiaria de subsidios de AIS por unos 306 millones de pesos para el sistema de riego de un predio identificado como La Faena.

Pero tras destaparse el escándalo de la entrega irregular a prestantes familias de la costa de subsidios del programa, la actriz decidió no recibir los recursos.
 

Fuente: eltiempo.com

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *