HomePolitica

Ernesto Orozco recorre corregimientos de Valledupar en la denominada ruta del agradecimiento

Sellando su compromiso adquirido durante la campaña con los corregimientos de Valledupar, Ernesto Orozco emprendió un recorrido por estas localidades

Afinia fortalece habilidades y conocimientos entre los clientes de Montería, Montelibano, San Marcos
Procuradura cit a juicio disciplinario a alcalde de Agustn Codazzi, Cesar
En campaa con la Gobernacin del Cesar, Ejrcito atendi a 2.700 remisos para que saquen su libreta militar

Sellando su compromiso adquirido durante la campaña con los corregimientos de Valledupar, Ernesto Orozco emprendió un recorrido por estas localidades, a menos de 15 días de ganar las elecciones a la Alcaldía del Municipio, para agradecerles por el apoyo.

Las visitas se dan de manera maratónica, por tiempo, destino y espacio en la agenda del alcalde electo de la capital del Cesar. Orozco dijo durante su campaña que quería ser “el alcalde de los corregimientos” y así lo ratificó en las urnas al superar los 10.000 votos, es decir, más del 75 % de la votación del área rural.

“Ganamos en los corregimientos de Valledupar y ahora el compromiso que tengo es ser el alcalde de los corregimientos. Las primeras decisiones que tomaremos es que tendremos una persona en nuestra administración encargada, como enlace, de los corregimientos con el alcalde. No verán personas de secretaría en secretaría dando vueltas, no, un solo funcionario los atenderá y se entenderá con ustedes”, declaró Ernesto durante una alocución en Atánquez.

El recorrido comenzó este domingo 12 de noviembre por la zona norte. Primer fue El Jabo, luego Guacoche, Guacochito y así sucesivamente, Los Corazones, Las Raíces, El Alto de la Vuelta, Badillo, La Vega, La Mina, Atánquez, Patillal y el cierre en Río Seco.

Fueron 12 corregimientos en unas 14 horas de trabajo, donde Ernesto Orozco agradeció a cada uno de los pobladores por el voto de confianza el 29 de octubre. Uno de los actos más especiales se dio en el Festival Étnico y Cultural, en La Mina, donde un grupo de niños de la Escuela Rural Mixta La Mina preparó una danza tradicional ‘Bukungo’ y la presentó en la tarima Pedro Miguel Pacheco para exaltar la llegada de Ernesto Orozco, pero también para pedirle se comprometa con la cultura.

“Espero que el alcalde nos ayude a fortalecer las escuelas de danza y música tradicional porque lo necesitamos”, dijo José Luis Arias, estudiante de la Escuela Rural Mixta La Mina.

Además, Ernesto aseguró que será la primera vez en visitar los 25 corregimientos y sus veredas antes de asumir como alcalde de Valledupar, porque en sus visitas terminará de ajustar todo el Plan de Gobierno que pondrá en curso desde el 1 de enero de 2024.

Al alcalde electo lo acompañaron concejales recientemente elegidos como Leonardo Mestre, Wilber Hinojosa y Wilfrido Ortiz. Este lunes festivo el turno es para Valencia, Aguas Blancas, Mariangola, Caracolía, Los Venados, Guaymaral y El Perro.

Cabe señalar que Ernesto Orozco alcanzó 71.590 votos que le permitieron alzarse con el triunfo en la Alcaldía de Valledupar, por medio de la Coalición Arreglemos Esto.