Gobernador Franco Ovalle inició en Tamalameque la Ruta del Desarrollo y la Paz

......

Francotamalameque

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, inició en el municipio de Tamalameque el programa la Ruta del Desarrollo y la Paz que consiste en presentar a lo largo y ancho del departamento  la oferta de bienes y servicios de las diferentes secretarías de la administración departamental e instituciones oficiales, con el objetivo de brindar soluciones en la municipalidad.

Durante la actividad, el Gobernador Ovalle entregó  1.200 metros lineales de pavimento en concreto rígido en la cabecera municipal de Tamalameque, así como la primera de las  17 nuevas ambulancias que adquirió el mandatario y que serán asignadas a distintos hospitales para fortalecer la red de transporte asistencial en salud.

“Vinimos a Tamalameque con toda la oferta institucional para interactuar con la comunidad, tener un contacto directo con el ciudadano y conocer de su propia voz qué está ocurriendo en su población. Con esto también avanzamos en este 2017 que hemos denominado el año de las ejecuciones; por eso hoy hemos traído soluciones a este municipio que queremos tanto y el cual escogimos porque sabemos que necesita mucho que lo apoyemos para que salga adelante”, precisó Ovalle Angarita.

El Gobernador del Cesar, acompañado por la Primera Dama del Departamento, el Senador José Alfredo Gnneco, el Alcalde de Tamalameque, diputados, concejales, líderes, estudiantes y ciudadanos del común, continuó la agenda institucional en la que entregó el aula Vive Digital de la institución educativa Ernestina Pantoja, dentro del proyecto de $2.250 millones que tiene con el Ministerio de las TIC.

Acto seguido el mandatario visitó el hospital local de Tamalameque, cuya construcción avanza en el 80 por ciento y será entregado en 45 días; acompañado por la Policía Nacional y el Ejército Nacional realizó un Diálogo Franco para conocer la actualidad de los pobladores en materia de seguridad y entregó 200 kits escolares. De igual manera hizo el lanzamiento oficial del Programa de Alimentación Escolar 2017 en la institución educativa Arsenio Gutiérrez, corregimiento Palestina,  una brigada de salud, entregó  un set de instrumentos musicales a la escuela de música municipal y a la Casa de la Cultura y a través de la Oficina de la Mujer dio 60 cupos a mujeres vulnerables para capacitación en formación técnica de sistemas.

En materia ambiental entregó 600 árboles maderables, así como dotación deportiva, bicicletas para que los estudiantes puedan desplazarse mejor a sus instituciones, ayudas técnicas a personas con discapacidad, líneas de créditos con Idecesar y asesoría en líneas productivas desde la Secretaría de Agricultura en pesca, piscicultura y siembra de maíz, al igual que el programa de siembra de palma de aceite en 348 hectáreas para beneficiar a 48 productores.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *