Chiriguaná plantea necesidades en asamblea de acciones comunales

......


Por Adelmo  Díaz García. Chiriguaná (Cesar). Con la participación de las juntas comunales de los municipios del Cesar, se realizó  una asamblea general ordinaria, en la biblioteca municipal de Chiriguaná durante dos dias, con presencia del alcalde del municipio Ramón Arturo Díaz Corso y la comunidad.

Entre los temas  planteados, se encuentran: el desarrollo  y la gestión de las juntas de acciones comunales y asociaciones  existentes en el departamento, teniendo en cuenta los planes de desarrollo  de cada municipio y del departamento;  la  socialización del conpes comunal y convenios suscritos con el departamento administrativo de economía  solidaría, la escuela de administración  pública (ESAP)  servicio nacional de aprendizaje (SENA), informes de la secretarías ejecutivas y sus planes de acción.

En el desarrollo de la programación, se planteó el tema  político, y es el de escoger sus candidatos propios, para que los representen en las corporaciones públicas, para ello, hay  varios líderes aspirando a distintas curules.

En las propuestas hechas en la asamblea general, se tiene programados  los créditos para vivienda  y proyectos productivos, con la mutual comunal a través  de la banca de los comuneros.

En el marco de la asamblea ordinaria, se escogió  mediante elección la  Reina  de los comunales, en la que participaron tres, Mariana Rojas, Karen  Peinado  y Maryoris Galán de Valledupar, obteniendo esta el primer puesto, en un evento realizado en el hotel Chiriguanà  de esta localidad.

La Reina, representará  al departamento del cesar  en el congreso  comunal nacional y reinado  en la ciudad de Popayán, del 15 al 18 de octubre, para lo cual, hay 17 cupos disponibles  en esta convocatoria. Una  vez terminado el congreso nacional, la Federación  de Comuneros el Cesar, tiene previsto en el mes de noviembre,  el día de la acción comunal en el departamento del cesar, con el acompañamiento  de la alcaldías de los municipios.

Por su parte, el coordinador de la convocatoria de la asamblea en Chiriguanà Ignacio Bautista, agradeció el apoyo logístico brindado por  la administración  municipal en cabeza de su ejecutivo Ramón Arturo Díaz Corso, así mismo invitó a los asistentes comunales  hacer más independiente, actuando con rectitud  y responsabilidad,  frente a los retos que impone  el modelo de juntas de acciones comunales.

Por su lado, el presidente de la  Federación de Comuneros del cesar, Naime Martínez Pérez motivó a los miembros de las juntas y asociaciones, para que se capaciten  en distintas carreras técnicas y superiores, a través de convenios con universidades del estado, a  fin de estar preparado acorde con las nuevas tecnologías que exige el siglo XXI.

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.