Cesar tiene presupuesto para su plan de aguas

......


 

“Hay que destacar el compromiso del viceministerio de Aguas y la determinación del Gobierno Departamental con la adopción de un Plan Operativo, un Plan Estratégico y un Plan de Inversiones, lo que fortalece al Cesar como modelo en la implementación de un Plan de Aguas” dijo el gobernador de este departamento, Cristian Moreno Panezo, al término del comité directivo para evaluar el plan departamental de aguas que contó con la presencia de la viceministra del ramo Leyla Rojas.  

El mandatario señaló que en dicho comité fue aprobado el plan anual de inversiones por 62 mil millones de pesos y un plan general de inversiones por 293 mil millones hasta el 2016, lo que representa acciones claras para el funcionamiento del Plan de Aguas.

“Este ejercicio del comité evaluativo es evidenciar no sólo los logros, sino además, la respuesta para atender todo el marco de inversiones que nos va a permitir optimizar nuestros sistemas de acueducto y alcantarillado”. Dijo el mandatario quien además manifestó que “Nos sentimos satisfechos con unas responsabilidades que nos entrega el ministerio. Hemos organizado un plan que define recursos hasta el 2016, en el que la gobernación asigna unas partidas para garantizar todo el mejoramiento de infraestructura en las cabeceras municipales”.

Por su parte la viceministra Leyla Rojas dijo que “Hoy se aprobaron tres instrumentos muy importantes: El Manual Operativo, El Plan General Estratégico y el Plan Anual de Inversión, esto es la es la hoja de ruta a seguir para el Plan de Aguas, que ya queda totalmente estructurado y diseñado. Ahora ya comienza es el tema estrictamente de ejecución”.

La gerente de Aguas del Cesar María Fernanda Botero puntualizó que “lo que pretende el PDA del Cesar, es ejecutar proyectos que le permitan a nuestros municipios alcanzar coberturas máximas de prestación de servicios de acueducto, alcantarillado, y aseo”.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.