Cesar tendrá una gran proyección desde la Oficina de Asuntos Interinstitucionales en Bogotá con Luís Alberto Rodríguez Ospino

......


Una gran proyección y logros que representen el progreso del departamento, son las tareas que emprende Luís Alberto Rodríguez Ospino, desde la Oficina de Asuntos Interinstitucionales de la Gobernación del Cesar en Bogotá.

Rodríguez lidera la Oficina Asesora de Asuntos Interinstitucionales de la Gobernación del Cesar que tiene como objetivo representarla ante las entidades que tienen sede en l capital y forjar alianzas que promuevan el desarrollo del departamento.

La vocación de servicio de Luís Alberto Rodríguez Ospino enmarca en los perfiles del equipo del gobernador del Cesar Franco Ovalle, quien buscó a jóvenes profesionales decididos al gran reto para llevar al departamento por la senda del progreso, desarrollo y la paz.

Perfil de Luís Alberto Rodríguez

Luis Alberto es un economista vallenato (28 años) graduado de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios de posgrado en la Escuela de Economía de Toulouse (donde es decano el Premio Nobel de Economía 2014 Jean Tirole). Desde muy joven ha participado como ponente en diversas conferencias nacionales e internacionales, siendo ejemplo en los concursos de ensayos de estudiantes que ganó en Valledupar en los Colegio Hispanoamericano y María Montesori en el 2004 cuando aún era estudiante de bachillerato.

A nivel nacional ganó en la Universidad de Antioquía y Escuela de Ingeniería; y en el panorama internacional en la Universidad Northwestern en USA, donde compitió con estudiantes de economía de importantes universidades Harvard, Chicago, Cornell, entre otras. Durante sus estudios en la Universidad Nacional se destacó como estudiante, monitor e investigador. Su tesis logró la máxima nota posible en un trabajo de grado 5/5.

En su vida laboral se ha desempeñado como profesor e  investigador de la Universidad Nacional de Colombia; ha sido escogido y distinguido con la beca "Jóvenes Investigadores e Innovadores" de Colciencias; también ha sido consultor para el Ministerio de Trabajo y  economista del área de Pobreza y Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Luis Alberto ha participado en diversas investigaciones y publicaciones en temas económicos y sociales de Colombia y América Latina, dentro de los se resalta su primera publicación cuando tan sólo tenía 19 años, la cual fue sobre historia económica y publicada en una revista de la Universidad de Antioquia; también sobresale el informe de Naciones Unidas "Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Colombia 2014" del cual fue coautor.

Es de resaltar que durante su trabajo en Naciones Unidas apoyó y trabajó en iniciativas que esta organización llevó a cabo en el Cesar y en Valledupar, por ejemplo en proyectos de generación de ingresos para población vulnerable en la Sierra Nevada (Pueblo bello y Azúcar Buena), en estrategias de inclusión económica como el ORMET Cesar y V-emprende, políticas públicas para el logro de los ODM en Valledupar, entre muchas otras.

Dentro de los últimos logros de este joven vallenato está la maestría en Administración Pública y Política Económica de Columbia University en Nueva York, donde compitió con miles de participantes de todo el mundo para obtener uno de los 30 cupos y beca de la maestría de la cual se graduará este año.

Es importante resaltar que esta universidad donde el vallenato recibe educación ha tenido como estudiantes a líderes mundiales, por ejemplo, Barack Obama, presidente de Estados Unidos;  Alexander Hamilton,  Theordoro y Frank Roosvelt economistas famosos como Alan Greenspan y hombres de negocios como Warren Buffet.

La Oficina de Asuntos Interinstitucionales de la Gobernación del Cesar está en manos de un joven profesional con gran visión del mundo que aportará su conocimiento al desarrollo de la región.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *