Anciana de 91 años supera Covid-19 en Valledupar  

......


Mientras las cifras de nuevos casos de coronavirus en el departamento del Cesar aumentan, en la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela fue dada de alta anciana de 91 años, primer paciente que con su edad supera satisfactoriamente la Covid-19 en el departamento del Cesar.

Su evolución y el resultado satisfactorio que damos hoy fue posible gracias a la labor interdisciplinaria e integral del equipo médico y científico de la institución luego de establecer el protocolo de atención y tratamiento basado en las experiencias de centros asistenciales a nivel nacional obteniendo estos resultados positivos que nos permiten dar la buena noticia de recuperación de la paciente.

Erika Silva, subgerente médico científica, ante esta excelente noticia expresó, “Agradecemos y valoramos a todo el equipo médico y asistencial, así mismo a todos los que de una u otra manera intervienen en el proceso de atención de nuestros pacientes porque es gracias a todos ellos, a su entrega, a su compromiso, que podemos obtener los resultados que damos hoy sobre la recuperación satisfactoria de la paciente, quien a pesar de su edad avanzada y comorbilidades, puede regresar a casa”.

La anciana ingresó el 22 de mayo a la institución remitida del municipio de La Paz. Se le diagnosticó un cuadro de  disnea, tos y dificultad respiratoria, además de esto, la paciente presenta un antecedente de hipertensión y EPOC, insuficiencia cardiaca y radiografía de tórax con infiltrado. Con este cuadro clínico el cuerpo médico encabezado por la especialidad de Medicina Interna indica sospecha de infección por SARS COV-2 con solicitud de realizar prueba de PCR. El 25 de mayo se recibe el reporte positivo confirmando el diagnóstico para la Covid-19 por lo cual se le dio el manejo indicado.

Aunque  durante su estancia, secundario a su cuadro, la paciente presentó derrame pleural y cardiomegalia, luego de dos semanas recibiendo el manejo, tratamientos, cuidados, acompañamiento emocional y tras una evolución favorable, hoy fue posible darle el alta médica en medio de la alegría del personal asistencial.

Esta mujer se convierte en uno de los nuevos recuperados de la enfermedad en el Cesar, siendo el segundo paciente en nuestra institución que se recupera de la Covid-19.

Resaltamos y agradecemos la labor médica que realizan los profesionales de la salud quienes están comprometidos con su vocación de servicio en medio de la pandemia mundial y reiteramos el llamado a que todos los ciudadanos sigan las recomendaciones de prevención para evitar el contagio de la enfermedad.

VIDEO

View this post on Instagram

Mientras las cifras de nuevos casos de coronavirus en el departamento del Cesar aumentan, en la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela fue dada de alta anciana de 91 años, primer paciente que con su edad supera satisfactoriamente la Covid-19 en el departamento del Cesar. Su evolución y el resultado satisfactorio que damos hoy fue posible gracias a la labor interdisciplinaria e integral del equipo médico y científico de la institución luego de establecer el protocolo de atención y tratamiento basado en las experiencias de centros asistenciales a nivel nacional obteniendo estos resultados positivos que nos permiten dar la buena noticia de recuperación de la paciente. Erika Silva, subgerente médico científica, ante esta excelente noticia expresó, “Agradecemos y valoramos a todo el equipo médico y asistencial, así mismo a todos los que de una u otra manera intervienen en el proceso de atención de nuestros pacientes porque es gracias a todos ellos, a su entrega, a su compromiso, que podemos obtener los resultados que damos hoy sobre la recuperación satisfactoria de la paciente, quien a pesar de su edad avanzada y comorbilidades, puede regresar a casa”. La anciana ingresó el 22 de mayo a la institución remitida del municipio de La Paz. Se le diagnosticó un cuadro de  disnea, tos y dificultad respiratoria, además de esto, la paciente presenta un antecedente de hipertensión y EPOC, insuficiencia cardiaca y radiografía de tórax con infiltrado. Con este cuadro clínico el cuerpo médico encabezado por la especialidad de Medicina Interna indica sospecha de infección por SARS COV-2 con solicitud de realizar prueba de PCR. El 25 de mayo se recibe el reporte positivo confirmando el diagnóstico para la Covid-19 por lo cual se le dio el manejo indicado.

A post shared by 🔹INTERPOLITICO️️ (@interpolitico) on

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.