Alcalde Mello Castro solicitó al Ministerio de Transporte apoyo para emergencia invernal en Valledupar

HomePolitica

Alcalde Mello Castro solicitó al Ministerio de Transporte apoyo para emergencia invernal en Valledupar

En audiencia desarrollada en la Asamblea Departamental, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, expuso ante el Ministro de Transporte, Guill

Valledupar festeja sus 461 con serenata de Jorge Celedn
Alcaldía de Santa Marta invertirá $5.858 millones para crear un entorno seguro y próspero para los jóvenes del distrito
Jorge Armando Daza Lobo, elegido presidente del Concejo para el año 2022.

En audiencia desarrollada en la Asamblea Departamental, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, expuso ante el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, las consecuencias negativas que ha ocasionado a las comunidades de los corregimientos y veredas del sur, la construcción de la Ruta del Sol principalmente durante esta temporada invernal.

“Alrededor de 5 mil familias de Mariangola, Aguas Blancas, Valencia de Jesús y Caracolí, han resultado damnificadas por las lluvias, hemos tenido la responsabilidad de atender la emergencia con mercados, donaciones, materiales y maquinaria amarilla, pero no es suficiente, precisamos acciones definitivas del Gobierno Nacional”, manifestó.

Así mismo, agregó que los vallenatos también se han visto perjudicados a causa del invierno que ha deteriorado la malla vial del municipio, especialmente sobre la avenida Simón Bolívar. “Cerca de 2.5km de doble calzada está deteriorada, la capa asfáltica cumplió su ciclo y vida útil, nos la hemos pasado tapando huecos cuando debe cambiarse totalmente”, precisó el alcalde de la ciudad.

En ese sentido, atendiendo el clamor de la ciudadanía, Castro González, le enfatizó al jefe de la cartera de Transporte, que para lograr la rehabilitación desde la Ceiba hasta la Glorieta Mi Pedazo de Acordeón, junto a la restauración de las redes húmedas que están obsoletas y producen inundaciones, deben contar con recursos de hasta 50 mil millones de pesos.

Frente a este panorama, el funcionario del gobierno nacional, destacó que con la unión de los gremios y dialogando con las comunidades podrán enfrentarse las inconsistencias en los diseños de la Ruta del Sol, “lo que acarreará las investigaciones del caso con la ANI y la ANLA”, indicó.

En cuanto a la solicitud de la intervención de la malla vial de la Avenida Simón Bolívar acotó que estarán adelantando en los próximos cuatro años las inversiones para esta y otras vías principales en el país.

De igual forma, se abordó la implementación del SEPT de Valledupar, el cual, de acuerdo con el Ministro de Transporte, tiene que convertirse ejemplo para la región y el país en material de movilidad y reducción de la ilegalidad.