Afinia firma convenio con Red Ambiental Mundo Verde para residuos de poda en el sur del Cesar y Magdalena

......


  • La compañía sigue trabajando por contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor, y por el bienestar y desarrollo de los territorios donde opera.

Valledupar, noviembre 16 de 2022 | Afinia, filial del Grupo EPM, firmó un convenio de cooperación con Red Ambiental Mundo Verde para el aprovechamiento de los residuos de poda en el sur del Cesar y el sur del Magdalena con la finalidad de impulsar el desarrollo de acciones tendientes para aportar a la cultura de la economía circular.

El Gerente de Afinia en Cesar, Jorge Rivero Cuadro y el representante legal de Red Ambiental, Juan Manuel Jiménez Ardila, firmaron el convenio en el que la compañía se compromete a entregar periódicamente los residuos generados durante las podas técnicas preventivas en las zonas de servidumbre de las líneas eléctricas de baja, media y alta tensión.

Red Ambiental Mundo Verde los concentrará en su centro de acopio en el Vivero Eco – Bosconia, para su respectiva clasificación y aprovechamiento, certificando la cantidad de residuos recibidos.

“Este material será procesado y utilizado como abono orgánico y los utilizarán como fuente de nutrientes para los árboles que ellos producen dentro de su vivero, de esta manera contribuimos como empresa a su correcta utilidad y aportamos nuestro grano de arena a la sostenibilidad del medio ambiente”, aseguró Rivero Cuadro, el Gerente de Afinia en Cesar.

Por su parte el responsable de Medio Ambiente de la compañía, Hugo Osorio, manifestó que este convenio se coordina con otros firmados previamente en Córdoba y Sucre enmarcados dentro de la estrategia ambiental y social que Afinia, filial del Grupo EPM, ejecuta en para realizar una gestión sostenible.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.