30 Manzanas del Cuidado para las mujeres creará Sanguino en los próximos cuatro años de su gobierno

HomePolitica

30 Manzanas del Cuidado para las mujeres creará Sanguino en los próximos cuatro años de su gobierno

En su gobierno el candidato a la gobernación Antonio Sanguino creará el Sistema Departamental del cuidado para las mujeres del Cesar. Se trata de

Falcao es homenajeado en el estadio del Atltico de Madrid
Manuel Vega lo logró, es el nuevo Rey Vallenato
Electricaribe realizar trabajos de emergencia sobre la lnea 593 en el norte del Cesar

En su gobierno el candidato a la gobernación Antonio Sanguino creará el Sistema Departamental del cuidado para las mujeres del Cesar.

Se trata de implementar 30 Manzanas del cuidado, una en cada uno de los 24 municipios y una en cada una de las seis comunas de Valledupar. Estas Manzanas articularán en un mismo sitio todas las ofertas, programas y servicios que son para las mujeres cuidadoras.

«Alli ellas contarán con programas de recreación, asistencia sicologica, formacion y capacitación, emprendimientos productivos, arte cultura, justicia y atención víctimas de violencia de género, entre otros servicios», expresó Sanguino.

Es de conocimiento público que las brechas y desigualdades de género, son aberrantes en el Cesar y la violencia contra las mujeres es una situación muy dolorosa. El desempleo en el Cesar registra la mas alta tasa del pais, donde se ve 12 veces más alto en la población femenina que la del hombre. Mientras tanto el 48 por ciento de las mujeres mayores de 15 años no tienen ingresos propios el doble del porcentaje de los hombres.

» Como en el resto del país las labores del cuidado, como el trabajo doméstico de las mujeres no son cuantificadas ni reconocidas. Según Medicina Legal en el año 2022 ocurrieron en el Cesar 519 casos de delitos sexuales es decir 76 mujeres por cada 100 mil habitantes, en violencia de parejas se registraron 800 mujeres cesarenses afectadas frente a un número de 85 hombres. Los feminicidios y suicidios, registran un alarmante incremento en las mujeres; por eso en mi gobierno, las mujeres cuidadoras serán cuidadas a través de este sistema del cuidado», puntualizó el candidato a la gobernación Antonio Sanguino.