HomePolitica

Las ayudas siempre han sido para los damnificados y no para los intereses del Diputado Hilario Aez: Gobernacin

El jefe de la Oficina de la Gestión del Riesgo, Amaury Arroyo, aclaró que las ayudas humanitarias que se encuentran en las instalaciones

«Estamos ms que dispuestos a prorrogar el cese al fuego con el Eln»: Presidente Santos
Gerente de Emdupar anuncia plan de choque para sacar a la entidad de la politiquera
Gobernarod Monsalvo prioriza proyectos de viviendas, vas terciarias y saneamiento bsico en sur del departamento

El jefe de la Oficina de la Gestión del Riesgo, Amaury Arroyo, aclaró que las ayudas humanitarias que se encuentran en las instalaciones del “Rosita Dávila” hacen parte de un plan de acción de entrega previsto para el municipio de Valledupar y algunas zonas del Perijá y la Sierra Nevada, por lo tanto desmintió las aseveraciones del diputado Hilario Añez en cuanto a que el Gobierno Departamental las mantiene embodegadas y sin entregarse a los afectados.

Afirmó el funcionario que desde la primera temporada de invierno se ha cumplido con la entrega de alimentos y frazadas a los damnificados y con este segundo ciclo de lluvias, son más de 13 mil ayudas que se han suministrado en distintos municipios tanto del sur, centro y norte del Cesar.

“Las ayudas siempre han sido para los damnificados y es un compromiso asumido por el Gobernador Cristian Moreno. Pero no puede pretender el diputado Hilario Añez desinformar a los cesarenses a través de los medios de comunicación, sólo por el simple hecho de no habérsele cumplido sus intereses, cuando semana antes de las elecciones nos presionaba para que le entregáramos alimentos como parte de un compromiso que tenía con unas comunidades pobres”, sostuvo el Director Regional del Riesgo.

De los dos mil mercados que denuncia el Diputado en realidad son Mil 200 correspondientes a las 7 mil que entregó a finales de octubre la Dirección Nacional del Riesgo para atender a las más de 6 mil primeras familias afectadas en las estribaciones de la Serranía del Perijá, Sierra Nevada, cuenca del río Cesar y Chimichagua.

El pasado 13 de diciembre en reunión en el puesto de mando unificado de la Policía Nacional se determinó con el Clopad de Valledupar atender con ayudas a los corregimientos de la capital que han sido afectados por deslizamientos como Atanquez, Sabana Crespo, La Mesa y Mariangola; al igual que zonas Perijá y Sierra Nevada que hacen parte del plan choque.

“Son raciones para siete días y por lo tanto no pueden ser entregadas en su totalidad, porque la población sigue requiriendo de alimentos para su sostenimiento. Además, para las emergencias generadas por deslizamiento se definió un plan de acción con participación de las comunidades a las que se le entregan picos, palas, botas y alimentos”, señaló.

Las poblaciones de Gamarra, Aguachica, La Gloria y Tamalameque han sido atendidas con ayudas, las cuales se encuentran en la zona sur como estrategia para facilitar las entregas respectivas.

Por último el jefe de la Oficina de la Gestión del Riesgo, Amaury Arroyo, invitó al Diputado Hilario Añez para que antes de finalizar el año asista a uno de los ciclos de entregas de ayuda. Uno de ellos será este viernes 16 de diciembre en el municipio de Gamarra que incluye la zona del Contento y Puerto Capulco.

Ramiro Ospino Velásquez
Asesor de Comunicaciones
Gobernación del Cesar
correos: prensa@gobcesar.gov.co / rosvel729@gmail.com

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0