Los más de mil habitantes del corregimiento de El Jabo, al norte de Valledupar, jamás imaginaron tener en un solo día la visita del vicepresidente de Colom
Los más de mil habitantes del corregimiento de El Jabo, al norte de Valledupar, jamás imaginaron tener en un solo día la visita del vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras; los ministros de Transporte, Natalia Abello y Vivienda, Luis Felipe Henao, quienes llegaron a inaugurar junto al alcalde Fredys Socarrás el acueducto en esa zona rural. Pasaron más de 50 años para por fin, tener agua de calidad y de continuo servicio.
El vicepresidente Germán Vargas llegó a la casa de Alexander Miguel Montero, beneficiario del programa de vivienda rural para abrir los grifos de la alberca e inaugurar el acueducto que beneficia a más de mil habitantes de esta zona. En la obra se invirtieron 916 millones de pesos, recursos provenientes de los impuestos de los vallenatos.
El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, invitó a los habitantes del corregimiento de El Jabo a cuidar el acueducto, al tiempo que manifestó que fue construido en su totalidad con recursos propios de la Alcaldía de Valledupar. “Cuando se quiere se puede. “Aquí el Gobierno Nacional no invirtió recursos, pero sí quisimos venir para esta inauguración, de paso felicitamos al alcalde Fredys Socarrás porque con esfuerzo propio, honestidad, transparencia y gestión hizo realidad esta magnifica obra”.
José Milciades Castilla Montero, inspector del Corregimiento de El Jabo, expresó su complacencia porque por tradición, el pueblo nunca era tenido en cuenta, los políticos lo visitaban solo para época electoral y no regresaban. “Aquí llegaron a prometer y lo más lejano que teníamos era que el acueducto es una realidad, gracias al alcalde Fredys Socarrás Reales hoy contamos con esa bendición”, dijo el corregidor.
El alcalde Fredys Socarrás Reales dijo que gracias a los impuestos de los vallenatos, es posible llevarle acueducto a un corregimiento tan golpeado por la violencia y que estaba en el abandono “Durante años, este corregimiento sufrió los golpes de la violencia pero ante todo, del olvido y abandono. La mayoría de los moradores son afrodescendientes que esperaron por años por su acueducto, esta obra dignifica la calidad de vida de estos pobladores”, puntualizó el alcalde Fredys Socarrás.
También se vistió de primavera
La alcaldía de Valledupar con el apoyo de las fundaciones Carboandes, Orbi y Davivienda, transformaron las fachadas y las vidas de los habitantes del corregimiento de El Jabo quienes participaron en la pintura de sus casas, apoyados por diversos de voluntarios, entre ellos el alcalde Fredys Socarrás y su equipo de Gobierno.
La iniciativa del gobierno de la Transformación es llevar este proyecto a 10 corregimientos, iniciaron por Guacoche, siguió el Jabo y se espera continuar con Valencia de Jesús, Río Seco, El Perro, Guaymaral, entre otros.
COMMENTS