Verónica y Angélica son el símbolo de los héroes de Colombia que están en primera línea salvando vidas

HomePolitica

Verónica y Angélica son el símbolo de los héroes de Colombia que están en primera línea salvando vidas

El Presidente Iván Duque Márquez manifestó este miércoles, al comenzar la vacunación masiva contra el covid-19 en Colombia, que la enfermera Verónica

Emdupar optimiza alcantarillado en María Camila Sur en Valledupar
Gobierno del Cesar giró más de $2.000 millones al hospital Rosario Pumarejo de López
Secretara de Educacin del Cesar calificar virtualmente a los profesores

El Presidente Iván Duque Márquez manifestó este miércoles, al comenzar la vacunación masiva contra el covid-19 en Colombia, que la enfermera Verónica  Machado, primera persona vacunada, y Angélica Narváez, quien le aplicó la dosis, son el símbolo de los héroes que están en primera línea salvando vidas.

A las 9:17 a.m., Verónica Machado, enfermera jefe del Hospital Universitario de Sincelejo, recibió la vacuna.

El Jefe de Estado presenció la inmunización en el centro asistencial, en compañía de la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

“Al terminar el procedimiento, el Presidente Duque declaró que la vacuna, que llegó al país el pasado lunes, “se aplica hoy, por primera vez, acá en Sincelejo, en un hospital público”, y la recibió “una  mujer que ha salvado vidas y que ha estado en la primera línea de atención contra el covid-19”.

Manifestó que “Verónica Machado es hoy el símbolo de esos héroes y heroínas de Colombia y en el mundo que, a lo largo de esta pandemia, han logrado salvar vidas y han logrado estar siempre al frente de semejante reto”.

“Y quiero también hacerle un reconocimiento especial a Angélica Narváez, quien aplicó la primera vacuna. Su felicidad, su generosidad y, como me lo dijo ella: ‘Hoy más que nunca me siento orgullosa de ser enfermera’. Esas dos historias, de esas dos mujeres, encarnan hoy el propósito que tenemos como nación”, expresó el Presidente Duque.

Resaltó que en el Hospital Universitario de Sincelejo hoy hubo alegría.

“Lo veíamos en el rostro de Verónica y lo veíamos en el rostro de Angélica. Pero lo veíamos también en otros miembros del personal de primera línea que van a entrar al ciclo de vacunación en las próximas horas”, sostuvo.

Relató que le alegró conversar con Verónica y conocer su historia. “Ver la pasión con la que ella ejerce su profesión. Conocer la historia de su hija de 15 años y darnos cuenta de que hoy también estamos rindiéndole un homenaje a la mujer en el sector de la salud, porque el 70% de la fuerza laboral del sector de la salud está conformada por mujeres”.