Ante los daños ocasionados por las fuertes lluvias, acompañadas de descargas atmosféricas en el sur del Cesar en la noche y madru
Ante los daños ocasionados por las fuertes lluvias, acompañadas de descargas atmosféricas en el sur del Cesar en la noche y madrugada de hoy, ingenieros y técnicos de Electricaribe trabajaron para restablecer el servicio de energía en varios municipios del sur del Cesar.
El gerente en el Cesar Ramiro Castilla Andrade, explicó que los operarios encontraron redes partidas y un regulador averiado en la subestación Chiriguaná, la cual presentó la interrupción en la línea 571, que a su vez suministra energía a los municipios de Curumaní y Chiriguaná y a los corregimientos y veredas como San Roque. Santa Isabel. San Sebastián. Las Vegas, Saloa, Zapatosa, El Mame y Sabana Grande.
De igual manera, se afectaron las líneas 594 y 579, las cuales suministran de energía a las localidades de Astrea, Arjona, Mandinguilla y Chimichagua; el Circuito El Paso, la parte rural del Vallito, El Perro. Guaymaral, Los Venados. Bocas de Tigre y Minguillo.
Castilla Andrade, informa a los habitantes de la vereda Puente Canoa, jurisdicción de El Paso, que la empresa está gestionando un transformador de potencia para reemplazar el averiado en la noche de ayer.
“Las líneas afectadas por el fuerte vendaval que se presentó en la noche de ayer ya se restablecieron totalmente y en la tarde de hoy estaremos trabajando para normalizar el servicio en la vereda Puente Canoa”. Sostuvo Castilla Andrade.
Por último, indicó que la compañía desplazó varias de brigadas de atención de daños con el fin de resolver en el menor tiempo posible las averías presentadas en la red de distribución eléctrica.
COMMENTS