El concejal de Valledupar, Luifer Quintero, anunció que es urgente la creación de la escombrera municipal con el fin de tener el sitio adecuado p
El concejal de Valledupar, Luifer Quintero, anunció que es urgente la creación de la escombrera municipal con el fin de tener el sitio adecuado para almacenar y disponer de los residuos de construcción y evitar que la ciudad se siga convirtiendo en un basurero.
Explicó que las últimas administraciones no han materializado esta iniciativa que tiene fundamentos jurídicos en el Ministerio del Medio Ambiente y se requiere en Valledupar.
Indicó que la escombrera municipal se puede crear mediante con la empresa privada o a través de una concesión, para generar empleo y tener un sitio específico para almacenar estos residuos de construcción.
Quintero explicó que la escombrera municipal la contemplan las normatividades del Ministerio del Medio Ambiente a través de las resoluciones 541 del 94 y la 0472 del 18 de febrero de 2017.
Con este marco legal el municipio se encargará del material de desecho, regular los precios, recolección, transporte, almacenamiento, aprovechamiento, clasificación de los residuos y disposición.
Enfatizó el concejal Luifer Quintero, que anualmente se construyen en la ciudad más de mil casas, generando y requiriendo material de escombro; por eso es necesario la creación de la escombrera municipal que los últimos alcaldes no le han prestado atención a esta iniciativa y es necesario materializar este proyecto.
“A diario vemos los vehículos de tracción animal cargando con residuos de construcción echando este material en cualquier parte de la ciudad, convirtiendo a Valledupar, en un basurero. Ya es tiempo de contar con una escombrera municipal”, concluyó el concejal Luifer Quintero.