“Se necesita un frente común entre las autoridades para salvar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, donde acuerden serios compromisos
“Se necesita un frente común entre las autoridades para salvar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, donde acuerden serios compromisos y soluciones”, planteó el concejal Luis Fernando Quintero.
El corporado visitó las instalaciones del organismo de socorro y con el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Omar Prieto conoció sus urgentes necesidades con atrasos de sueldos y una buena dotación.
“Los bomberos de Valledupar necesitan el pago puntual de sus mensualidades, una buena dotación y una reestructuración que debe ser concertada por sus miembros, la alcaldía de Valledupar y Gobernación del Cesar”, recomendó el concejal Quintero.
Indicó que, en Barranquilla y Bogotá, existe un cuerpo de bomberos oficial que tiene garantizados sus pagos, seguridad social, dotación, combustible y no registran las problemáticas que existen en Valledupar.
“La última instancia sería crear un cuerpo de bomberos oficial en la ciudad pero eso hay que concertarlo. Con esta figura jurídica se garantizan los pagos y no habría riesgo en la prestación del servicio”, concluyó el concejal Luis Fernando Quintero.