HomePolitica

Valledupar arrancó oficialmente la construcción del proyecto Parques de Bolívar – Leandro Díaz, para 1.381 familias

Valledupar arrancó oficialmente la construcción del proyecto Parques de Bolívar – Leandro Díaz, el cual beneficiará a 1.381 familias que ganan entre 1 y 2 salario

Presidente agradece a los países garantes y acompañantes su apoyo al proceso de paz
Bancada del Cesar ratifica su compromiso con proyecto para reformar sistema nacional de regalías
Gobernador Monsalvo firmó convenios para construccion vía El Zanjón – Pueblo Bello

Valledupar arrancó oficialmente la construcción del proyecto Parques de Bolívar – Leandro Díaz, el cual beneficiará a 1.381 familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, de las cuales 364 recibieron hoy de manos del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona y del Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, cartas del programa de vivienda para ahorradores, Vipa, para comprar vivienda pagando menos que lo de un canon de arrendamiento. 

El Gobierno Nacional hizo una inversión de $62.289 millones para lograr que este conjunto residencial tuviera casas de 45 metros cuadrados, amplias zonas verdes, zonas comunales, juegos infantiles, piscina y quioscos con baños y cocineta. Adicional el proyecto tendrá cerca dos colegios, uno de ellos totalmente financiado por el Ministerio de Vivienda con un costo de $10.000 millones y cupo para 1.440 estudiantes.

Stella del Pilar Martínez es orgullosamente modista desde que era una niña y con su trabajo gana aproximadamente 900 mil pesos mensuales, ella desde muy temprano estaba esperando con ansias la llegada del Ministro Henao y el Vicepresidente Vargas Lleras para poder ser beneficiaría del programa Vipa.

“Yo vivo con un nieto y pago 200 mil pesos de arriendo, con este subsidio que me va a regalar el Gobierno Nacional, lo que yo voy a pagar es mucho menos y eso fue lo que más me gustó porque quien sabe cuántas casas no he pagado yo con todos los arriendos. Ahora voy a pagar es lo que es mío, yo me siento muy feliz con este proyecto y voy a esperar con ansias que lo construyan”, dijo la señora Martínez.

Otra feliz beneficiaria del día fue Alicia Jiménez quien vive con su esposo, sus dos hijos y su madre, ella se dedica a la docencia y gana un salario mínimo.

«A mi claro que me va a ayudar el subsidio del Gobierno porque con mi sueldo me queda imposible comprar una casa, siempre he pagado un arriendo de 380 mil pesos y ahora los pagaré para mi propia vivienda, yo siempre imaginé este sueño y todos estamos felices y ha sido una sorpresa maravillosa”, sostuvo Alicia.

Por otro lado Rafael Argote, quien es técnico de motocicletas y gana dos salarios mínimos mensuales al momento de subir a tarima a recibir su carta señaló: “Un día como cualquiera, entré al banco y me encontré a un amigo, el me comentó sobre este proyecto y yo por esos días estaba desesperado por conseguir casa, gracias a Dios que me mandó ese amigo y me habló de esto y ya tengo una casa. Todo fue muy fácil porque yo llevé los papeles y me atendieron bien, me dieron toda la información, yo tengo dos hijos uno de cuatro y otro de ocho y por fin podemos estar tranquilos porque mi esposa y yo en el tiempo que llevamos casados, hemos pasado por más de 10 casas pagando arriendo entre 300 y 400 mil pesos y ahora solo tendremos que pagar 220 mil pesos y para nuestra propia casa, hoy yo quiero darle las gracias al Presidente de la República y a Dios”.

Finalizando la entrega, uno de los últimos en recibir su carta fue Eduar Montaño quien es auxiliar de nómina y presenta una condición de discapacidad debido al polio.

«Eso es una lucha para uno como discapacitado conseguir un  trabajo, yo vivo con mi esposa y mis dos hijas, pagó un arriendo de 230 mil pesos por algo que no es mío. Esta propuesta del Gobierno me encantó y mi sueño se está haciendo realidad desde hace tres días que me dieron la buena noticia ya que tener una vivienda», indicó Eduar.

Dando fin a la jornada, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, les contó a todos los asistentes las buenas noticias también en materia de agua para el departamento. “No quiero terminar sin antes agradecer todo el apoyo que tuvimos para poder construir el colector oriental, esa obra que está siendo inaugurada hoy por el Vicepresidente, significa tratar el 30% de aguas negras que estaban contaminando el rio Guatapurí. Si algo identifica a Valledupar es el rio Guatapurí, por eso todos tenemos que cuidar este rio, tenemos que cuidar a Valledupar y hacer que sea una ciudad segura, tenemos que apostarle a la paz para tener más vivienda, más trabajo, más empleo y entre todos tenemos que trabajar para que este proyecto sea una realidad y quiero agradecer al alcalde Freddy Socarras porque si no lo tuviéramos a él tocando las puertas, diciéndonos que esas cosas que veíamos imposibles, sí pueden ser posibles, tal vez hoy no estaríamos acá” concluyó el Ministro.

Cabe resaltar que esta obra tiene una inversión total de $13.799 millones, que se verán traducidos  en el mejoramiento de la calidad de vida y del entorno ambiental de 130.545 habitantes de siete barrios aledaños a la laguna El Taruyal.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0