Con la puesta en servicio de nuevos espacios físicos y logística académica, recibe la Universidad Popular del C
Con la puesta en servicio de nuevos espacios físicos y logística académica, recibe la Universidad Popular del Cesar a sus estudiantes en el inicio de este semestre en todas sus sedes, dentro de la gran apuesta, que tiene la actual administración en cabeza del rector Carlos Emiliano Oñate Gómez, de atender las necesidades que en materia de infraestructura tiene la institución, con miras a lograr la Certificación por Alta Calidad.
A partir del próximo lunes entra en funcionamiento en la sede Sabanas el denominado Bloque “H”, un moderno edificio con 32 aulas completamente dotadas, con aire acondicionado, con la más moderna tecnología para impartir el conocimiento. Este bloque cuenta además con centro de copiado, zona de cafeterías y completas baterías sanitarias.
En la misma sede de Sabanas, entrará en funcionamiento la dotación completa de todos los laboratorios del Bloque “P”, la cual se realizó para todos y cada uno de los programas académicos de las diferentes facultades.
De igual forma gracias a la gestión conjunta entre la UPC y la Gobernación del Cesar se realizó el viernes pasado la entrega por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE, del primer Punto Vive Digital LAB del Departamento del Cesar, espacio de alta tecnología y capacitación en Tics, el cual funciona en el segundo piso de la biblioteca, en la sede Sabanas de la institución.
En la sede de Bellas Artes, ya los estudiantes disfrutan de su nueva sala de música, y la remodelación de la sala de teatro, sala de audiovisuales, auditorio y el nuevo Consultorio Jurídico completamente moderno y con excelente infraestructura.
En Aguachica también:
En la Seccional Aguachica también entrarán en servicio el próximo 20 de febrero, fecha en la cual se inician las actividades académicas, 13 nuevas y modernas aulas, con aire acondicionado, completamente dotadas, un laboratorio de programación para los programas de FACE y un nuevo laboratorio de redes y telecomunicaciones dirigido al Programa de Ingenierías de Sistemas y un laboratorio de física dirigido a todas las ingenierías.
Es de anotar que con estas obras y toda esta dotación la UPC impacta de manera positiva y determinante a una población de más de 15.000 estudiantes, quiénes se beneficiarán de manera importante con estas obras y adquisiciones.
COMMENTS