Con la participación de más de cuatrocientos estudiantes del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad Popular del Cesar, se d
Con la participación de más de cuatrocientos estudiantes del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad Popular del Cesar, se desarrolló una nueva versión de la campaña «Manos Limpias Salvan Vidas”, la cual se constituyó esta vez en una verdadera “toma” saludable en la ciudad, ya que la iniciativa llegó de forma simultánea a varias escuelas y colegios escogidos para este fin.
Instituciones de la ciudad, principalmente de la comuna cuatro, se beneficiaron de esta actividad saludable, en la cual se pudo mostrar de manera práctica a toda la comunidad estudiantil, el lavado social de manos como barrera de protección ante las enfermedades infecciosas.
Las escuelas a donde llegó la campaña esta vez fueron: Colegio CDV, Colegio Pablo VI, Institución educativa San Joaquín, Institución Educativa Carlotha Uhia, Colegio Comfacesar y Colegio el Carmelo.
Esta actividad se viene realizando todos los años y en la actualidad se completan más de cinco mil niños y jóvenes atendidos dentro de la misma, a los cuales se les ha brindado este beneficio de proyección social de la UPC.
El lanzamiento de la campaña este año, contó con la participación de la banda institucional y de todos los estudiantes y docentes del programa de Instrumentación Quirúrgica, quienes se reunieron en la plazoleta de las palmas, de la sede sabanas, por media hora para dar a conocer la actividad.
Las directivas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPC, han indicado que lo que se busca principalmente es sensibilizar a los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad de Valledupar acerca de la importancia del lavado de manos en la prevención de enfermedades.
Es de anotar que el Instrumentador Quirúrgico como profesional que hace parte del equipo médico, cumple un papel importante en la atención multidisciplinar sobre todo en el manejo de elementos de bioseguridad y el lavado de manos como técnica para garantizar una prevención eficaz contra el Covid-19 y en general contra cualquier tipo de virus gripal o enfermedad infecciosa de origen bacteriano.